Visita al Tenerife
Mantener el movimiento para que la dinámica no cambie
Joaquín Caparrós sigue con su política de rotaciones, que podría traducirse en media docena de novedades en el once inicial. Si logra su cuarta victoria consecutiva, el equipo rojiblanco firmará el mejor arranque de temporada de su historia.
TENERIFE - ATHLETIC
Amaia U. LASAGABASTER | BILBO
Joaquín Caparrós se aplica el «cambiarlo todo para que nada cambie». La política de rotaciones está dando resultado y el técnico rojiblanco volverá a apostar por el movimiento.
Hasta media docena de novedades puede presentar el once que salte al césped del Rodríguez López, al que regresarán jugadores como Aitor Ocio, Xabi Castillo, Markel Susaeta, Iker Muniain, Joseba Etxeberria e incluso Ander Iturraspe, titular por vez primera esta temporada. El técnico ni siquiera se ha llevado a Javi Martínez, que acabó el encuentro frente al Villarreal con problemas musculares y que seguirá el partido desde la distancia, como Koikili, Etxeita y Aketxe. Otro cachorro toma el papel del delantero en la convocatoria; Eneko Bóveda que, tras debutar con el primer equipo en la recta final de la pasada temporada, no ha tenido todavía minutos en esta.
Con el equipo nuevamente renovado, Caparrós espera mantener la racha victoriosa, lo que supondría el mejor arranque de temporada de la historia rojiblanca, aunque el técnico le concede la importancia justa al dato. «Es algo más anecdótico que otra cosa. Es un partido importante para seguir cogiendo confianza, ir acumulando puntos y mantener la misma línea. Y lo demás es secundario. De los récords no se come», sentenció.
Con el mismo tono comentó los titulares que está acaparando su equipo en las últimas horas. «El profesional tiene un impermeable para las críticas y los halagos y le tiene que resbalar todo», aseguró. Y mejor que así sea, porque un exceso de confianza podría podría convertirse en la tumba de los rojiblancos ante un Tenerife con ganas de resarcirse de la goleada que sufrió en Mallorca.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el archivo de la querella por «ultrajes a España» que la Fundación para la Defensa de la Nación Española interpuso por la pitada al himno durante la pasada final de Copa.
pRECEDENTES El Tenerife sale beneficiado de las visitas del Athletic al Rodríguez López, pero sus tres últimos duelos en el estadio canario se han saldado con otras tantas victorias rojiblancas.
Más allá de la marca que supondría la cuarta victoria consecutiva, los números del Athletic ya están resultando llamativos en este arranque de temporada; más aún si se comparan con el pasado reciente.
La apuesta de Caparrós por el reparto de minutos supone un buen ejemplo. En diez partidos oficiales ha utilizado a 26 jugadores y la mayoría de ellos, 21, han estado en algún once inicial.
Qué decir del rendimiento. En la última década, el Athletic ha necesitado una media de nueve jornadas para sumar los primeros nueve puntos, que ahora ha conseguido sólo en tres choques.A.U.L.