GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

MUNDIAL

Sicard, Izagirre y Castroviejo aspiran a medallas

U.I. | BILBO

Romain Sicard, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, en sub 23, Eneritz Iturriaga y Anne Santesteban, en féminas, son los cinco representantes vascos que, junto a Garate en profesionales, disputan desde hoy el Campeonato del mundo en Mendrisio (Suiza).

Iturriaga abre el fuego esta tarde en la crono -a partir de las 14.00-, con el objetivo de un puesto entre las 20 primeras y superar así el 26º que logró en Salzburgo.

El resto de la expedición vasca, incluida la abadiñarra, competirá el sábado en las pruebas de ruta. En sub 23, Sicard, Castroviejo e Izagirre están en disposición de luchar por las medallas en un duro circuito de 13,6 kilómetros, con dos repechos al 10%.

Sicard (Orbea) viene de ganar el Tour del Porvenir. El de Hazparne ha completado un 2009 brillante y será una de las ruedas a seguir. Ha sido distinguido con el prestigioso premio «Velo Star Domain», que destaca al ciclista de nacionalidad francesa que no lleve más de dos años en el pelotón.

Tres naranjas

Su compañero en el Orbea Castroviejo tratará de redondear su excelente 2009 -fue segundo en el Circuito Montañés y ganó una etapa en el Tour de Porvenir-, con una buena actuación en Mendrisio.

Por su parte, Izagirre (Contentpolis-AMPO) debuta en un Mundial. A pesar de retirarse en el Porvenir, se ha recuperado a tiempo.

Por cierto que los tres, Sicard, Castroviejo e Izagirre, defenderán en 2010 los colores naranjas del Euskaltel-Euskadi.

En féminas, Iturriaga y Santesteban lo tendrán bastante más difícil. La primera disputa su noveno Mundial consecutivo desde 2001 e igualar su mejor puesto, 15ª en 2004 sería un éxito. Por su parte, la joven guipuzcoana, de sólo 18 años, es una apuesta de futuro del seleccionador Ramón González Arrieta. En su debut en la élite ha dejado constancia de su talento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo