GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Torneo de San Mateo

El monólogo de Irujo impide a Titín repetir título en casa

A pesar de jugar con el zaguero más dominador del cuadro, Titín no ha podido dar una alegría a sus seguidores. La gran defensa de Beroiz hizo buena la cascada de tantos y errores de Martínez de Irujo.

IRUJO-BEROIZ 22

TITÍN III-BEGINO  20

GARA | LOGROÑO

Titín III no va a poder repetir título ante su afición. El delantero de Tricio se despidió del Torneo de Parejas tras perder con Aritz Begino por 22-20 ante Irujo y Beroiz, que se estrenaron en la competición con una victoria y que se jugarán el pase a la gran final mañana contra Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki. Salvo sorpresa, los fieles aficionados riojanos podrán volver a disfrutar de su estrella en el desafío de empresas del sábado.

Una vez más, Juan Martínez de Irujo fue el que marcó el ritmo del partido. Sus 5 tantos de saque, 12 de jugada y 9 errores contrastan con las modestas cifras del resto de protagonistas. En ese sentido, cabe destacar la aceptable labor de Titín y Begino -el zaguero de Auza jugó mejor que el domingo y metió una pelota al rebote-, y la exquisita defensa mostrada por enésima vez por el joven Mikel Beroiz.

Aunque la pareja azul se adelantó 1-6 en el marcador, la primera racha de tantos por parte de Irujo sirvió para igualar fuerzas. Dos saques, un apertura y paradita en el txoko para poner el 6-6. Y a partir de ese momento la igualdad fue la tónica dominante. Clamorosos errores y tantos de calidad se sucedieron sin decantar el marcador. Destacable el 12-12, con buena defensa por parte de los cuatro y definición a cargo de Irujo con otro buen tanto en el txoko.

El choque entró en la recta final con empate a 19, momento en el que Irujo acertó en dos jugadas clave poniendo el marcador de su lado y dejando el partido visto para sentencia. Los de Aspe presentan candidatura al título en la feria matea.

Se estrenan Xala y Goñi III

El frontón de Las Gaunas seguirá hoy con su programación y acogerá un nuevo partido del Torneo de Parejas. Olaizola II y Peñagarikano, que el lunes hincaron la rodilla contra pronóstico frente a Berasaluze VIII y Pascual, se medirán a Xala y Goñi III, que debutarán en la competición. Es previsible que Aimar Olaizola y Kepa Peñagarikano vuelvan a salir como favoritos para la cátedra a pesar de su última derrota, ya que están obligados a ganar si quieren tener opciones de entrar en la final y a Xala no se le vio excesivamente resolutivo en el partido de delanteros disputado el pasado sábado. Eso sí, tras un verano cargadísimo de partidos, el mayor descanso de Fernando Goñi -jugó su último partido en Hondarribia el pasado viernes y ganó 22-19- puede marcar alguna diferencia en los cuadros de atrás.

Barriola fue operado con éxito de su rodilla derecha

Abel Barriola fue intervenido con éxito en su rodilla derecha para terminar con los problemas de adherencias que impedían su total recuperación tras la operación sufrida hace cinco meses por una rotura de ligamentos. El zaguero no terminaba de recuperarse plenamente después de esa intervención y con esta nueva artroscopia espera acelerar el proceso que le permita volver de nuevo a los frontones, aunque tiene complicado volver a jugar en lo que resta de año. El traumatólogo Mikel Sánchez llevó a cabo esta nueva intervención y el pelotari deberá permanecer ingresado al menos 48 horas para iniciar inmediatamente el proceso de rehabilitación. Es difícil que esté para el Parejas.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo