GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Uterga y Agirrezabala se entendieron a la perfección en el estelar de Galarreta

GARA | DONOSTIA

Uterga y Agirrezabala se compenetraron a la perfección en Galarreta, donde sacaron adelante con solvencia el estelar contra Juaristi-Ion logrando el triunfo por 40-30 después de 58 minutos de partido. Los dos remontistas fueron mejores en sus respectivos terrenos. Agirrezabala estuvo segurísimo en defensa ante los envíos de sus rivales y colaboró con acierto en el peloteo, logrando 10 tantos en jugada y sólo dos fallos. Por su parte, Uterga mostró más variedad de recursos en ataque ante un Juaristi demasiado previsible, y acabó con números bastante mejores: 21 tantos acabados y ocho fallos en su cuenta, por los trece tantos hechos y seis errores de Juaristi. Con todo, el encuentro estuvo en un puño hasta el parcial 27-25, momento en el cual Uterga y Agirrezabala dieron el estirón. Los parciales fueron de 33-27, 34-29 y 40-30.

El frontón de Galarreta volverá a la acción mañana a las 16.00 con un partidazo en el estelar: Ezkurra-Lizaso contra Altuna II-San Miguel. El tercer partido también tendrá su interés: Matxin III-Urrutia contra Urriza-Etxeberria III.

Se despide Jokin Etxabe

Por otra parte, el zaguero de Azkoitia Jokin Etxabe colgará el remonte el próximo sábado después de 17 años como profesional, ya que debutó el 14 de noviembre de 1991 en Galarreta. El pelotari, de 36 años, jugará su último partido con Zeberio II de delantero contra Uterga y Lizaso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo