GARA > Idatzia > Kultura

ZINEMALDIA

Premios para «Tres días con la familia» y dos periodistas que cubren el festival

gara | DONOSTIA

El largometraje «Tres días con la familia», dirigido por Mar Colldel, se adjudicó ayer el V Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission, por ser «la película que mejor refleja los valores sociales, culturales y paisajísticos de los lugares donde se rodó»: Barcelona y Girona. Estaba previsto que la entrega de este galardón, concedido por el Ayuntamiento donostiarra, tuviera lugar antes de la proyección de la película en la sección Made in Spain del certamen.

Este premio es entregado anualmente por la sociedad municipal Fomento, dentro de su estrategia de apoyo a la industria audiovisual como motor de la economía local. Está dotado con 12.000 euros para la productora.

La cosa va de premios, porque el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno de Lakua anunciaba ayer que premiará a los periodistas Javier Tolentino, de Radio 3, y Chris Evans, de la revista británica «Screen» como reconocimiento a la cobertura informativa que dan a las actividades del festival. La viceconsejera Pilar Zorrilla presidirá mañana el acto de entrega en el edificio K-1 del Palacio Kursaal, a partir de las dos y media del mediodía.

Javier Tolentino dirige «El Séptimo Vicio», el programa sobre cine de Radio3 desde su creación en 1999 y efectúa crónicas diarias sobre el festival. Por su parte, Chris Evans es el corresponsal en el Estado español de «Screen», segunda publicación especializada en el sector cinematográfico editada en el Reino Unido. Evans ha cubierto el festival desde 2006.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo