GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Primera

El Barça recupera el liderato con un paseo en El Sardinero

N.M. | IRUÑEA

Con una superioridad insultante, el Barcelona recuperó el liderato, que había perdido como conse- cuencia del mejor gol average del Real Madrid. Los de Guardiola se conjuraron para dejar finiquitado a las primeras de cambio su compromiso en tierras cántabras y para la primera media hora ya habían puesto tres goles de diferencia a su favor.

Los culés, practicando el mismo fútbol que maravilló la pasada temporada, acorralaron al Racing hasta perforar su portería en el minuto 20 gracias a la potencia de un Ibrahimovic que ha marcado en todos los partidos ligueros que hasta ahora ha disputado y que tuve que retirarse por un esguince en su tobillo derecho.

Pese a ponerse por delante en el marcador, los azulgrana siguieron a lo suyo y el resto de goles no tardaron en llegar. Tres más tarde, Messi anotó el segundo tras culminar una jugada en la que el Barça trianguló como quiso al borde del área santanderina.

A renglón seguido, Piqué puso el tercero tras un gesto de calidad de Ibrahimovic. El sueco se deshizo de hasta cinco rivales que le acosaban con un taconazo al catalán.

El Sevilla, tres de tres

El Barcelona se relajó tras el descanso, lo que no impidió que de nuevo Messi -inagotable su instinto depredador- firmara otro lance individual característico suyo en el que bordeó el área rival hasta soltar un pepinazo a la escuadra de Toño. Serrano puso el gol del honor local en el 1-4 final.

Quien también sigue en racha es el Sevilla que, tras el tropiezo en Mestalla, suma sus partidos por victorias. Después de imponerse en El Sadar, el Mallorca fue ayer su víctima propiciatoria.

Los de Manolo Jiménez ya habían dejado encarrilado el choque al cuarto de hora cuando Squillaci se impuso de cabeza a la salida de un corner y ocho minutos después el argentino Perotti firmó el definitivo 2-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo