GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Quinta jornada

Alavés y Athletic B tienen opciones de auparse al liderato


GARA | IRUÑEA

Alavés y Athletic B tienen serias opciones de hacerse con el liderato tras la quinta jornada si consiguen solventar sus respectivos compromisos frente al Guijuelo y Palencia, respectivamente. Los babazorros son quienes lo tienen más complicado, no sólo porque se encuentran más alejados de la primera posición, sino porque deben rendir visita al cuadro salmantino.

El filial rojiblanco dispone de más posibilidades aritméticas, dado que sólo está a un punto de conseguirlo y dispondrá del factor cancha de su lado. El Palencia navega en los puestos colindantes con los del descenso y no parece que pueda ser rival para un Athletic B que ha comenzado la competición como un tiro.

Pero para que ambos conjuntos vascos puedan conseguir su objetivo deberán confiar en que el Barakaldo les eche una mano y haga hincar la rodilla al actual líder, la Ponferradina, que aspira a volver a Segunda A por la vía rápida. Los de Javier González tienen sus propias aspiraciones, pues un triunfo les colocaría muy arriba.

En parecida situación se encuentra el Eibar, también con siete puntos en su haber, quien recibirá la visita del Montañeros gallego, equipo que consiguió el ascenso a Segunda B en los despachos, al ocupar la plaza del Ciudad de Santiago, descendido administrativamente.

Fulgurante inicio del Izarra

Por su parte, el Izarra buscará confirmar su fulgurante inicio liguero -le metió cuatro al Zamora la pasada jornada- en A Malata, ante un Racing de Ferrol que se encuentra en caída libre tras haber disfrutado de mejores tiempos en la categoría de plata. Los gallegos están últimos con un único punto.

Mantener su cómoda posición, pero sin confiarse lo más mínimo, es el objetivo de un Lemona que ha hecho del empate su mejor valor. No lo tendrá fácil ante un Zamora que le supera inmediatamente en la clasificación.

Quienes no tienen mucho margen para el error son Osasuna B y Sestao. Los rojillos, tras imponerse a domicilio precisamente al River, quieren asentarse en casa con un triunfo ante la Leonesa, penúltimo ahora mismo. El Sestao pretende enmendar su último error frente al Mirandés, en su segundo encuen- tro consecutivo casero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo