GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Preparando la visita a Girona

Iñaki Alonso quiere evitar un «cóctel peligroso»

El técnico no quiere ser complaciente pero advierte del peligro que supone añadir «dosis de ansiedad y presión» a un equipo en «proceso de maduración».

p027_f01_19882.jpg

GARA |

Las buenas maneras que ha mostrado el Real Unión en su vuelta a la Segunda División, contrastan con su alarmante falta de acierto ante la meta rival. Consciente de que un mal inicio de temporada puede ir minando el ánimo de su plantilla, el técnico Iñaki Alonso quiso lanzar un mensaje de optimismo de cara al partido que disputará el sábado a las 18.00 contra el Girona en Montilivi.

«Viendo cómo está la categoría, hay muchos campos donde ganar. El equipo se ha mostrado competitivo en todos los encuentros que ha jugado y esas experiencias adquiridas, siendo optimista, me hacen pensar que el momento en el que el equipo gane su primer partido, le va a permitir dar un salto hacia delante importante», explicó.

En ese sentido, reconoció que la velocidad del juego en Segunda es más alta que en Segunda B, un cambio que están notando los jugadores en la finalización de las jugadas «donde la precipitación está provocando errores». Por ello, advirtió que añadir «dosis de ansiedad y presión» a un equipo «en proceso de maduración» podría preparar un «cóctel peligroso».

No obstante, lejos de ser complaciente con los suyos, Alonso fue muy concreto a la hora de exigir goles a sus hombres: «Estaría bien que los jugadores se centren en la tarea de marcar. Sería positivo que el equipo meta dos goles y, como consecuencia, gane el partido».

Otermin, recuperado

La buena noticia de la semana es la recuperación del portero Xabier Otermin, que entrena ya con total normalidad y que ha entrado en la convocatoria facilitada ayer por Iñaki Alonso. Además del portero, que se ha perdido el inicio liguero por una fractura de costilla, la lista cuenta con bastantes novedades. Alcalá, Salcedo, Montoro, Durán y Gurrutxaga viajan a tierras catalanas, mientras que Gabarain, Aitor Sanz, Sergio Francisco y Seguro se quedan en casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo