GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Ecuador llama a las puertas de Hollywood con el actor Wills Canga

p042_f02_088x124.jpg

GARA |

Ecuador, un país en el que el cine comienza a experimentar un cierto despertar y que lucha por estar presente en pantallas internacionales, ha encontrado en el actor Wills Canga una oportunidad para llegar al umbral de la meca del cine estadounidense y llamar a las puertas de Hollywood.

Canga, formado en escuelas de Barcelona y Londres, ha vuelto a su país después de más de una década de ausencia para reivindicar sus inicios «como soñador» y sus raíces y darse a conocer entre el público ecuatoriano que, según dijo en una entrevista con Efe, le «acoge genial».

Después de trabajar en varios países europeos, el actor prepara su salto a Hollywood para participar en «algunos proyectos», que significan para él «alcanzar un sueño» después de «muchos años de trabajo y de disciplina».

Aunque prefirió no precisar con quién compartirá pantalla y bajo las órdenes de qué director, Canga adelantó que negocia su participación no sólo en un largometraje sino también en una serie de la pequeña pantalla que será de «difusión mundial». «Es algo que me honra, poder trabajar entre los grandes que yo siempre he admirado», afirmó el actor para quien el paso que se prepara a dar en octubre, «es un paso de éxitos».

Además, se mostró valiente ante el reto de tener que trabajar en inglés, cosa que confesó que le «apasiona» y que le ayuda a estar más concentrado en la actuación y en su personaje.

Trayectoria

Su trayectoria ha sido heterogénea y versátil pues ha trabajado en casi todo lo que un apasionado de los escenarios y las cámaras puede hacer, desde anuncios publicitarios o vídeos musicales hasta teatro, cortos y largometrajes, óperas, musicales y sobre todo series de televisión.

«He pasado por todas las experiencias que un actor puede pasar, como un aprendiz, ahora me siento muy fuerte en la interpretación y es el momento de demostrarlo», relató Cangas junto a una gran sonrisa que le aparece en la cara cada vez que habla de su futuro en Los Ángeles. De salirle bien el proyecto, Canga se convertiría en el primer actor de origen ecuatoriano en trabajar en Hollywood y tras eso espera que su país «sea el eco de muchas noticias para Latinoamérica y para el mundo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo