AMATEUR I Torneo Euskaldun
Un recuperado Sanz (Lizarte) bate a los Azysa y se alza con el triunfo en Uharte
Unai IRARAGORRI |
Enrique Sanz (Lizarte) culminó ayer su buena racha con un triunfo en Uharte, última puntuable del Torneo Euskaldun, y superó la resistencia de los corredores del Azysa-Conor WRC.
El corredor de Orkoien ya rozó el triunfo el pasado fin de semana, segundo en Bergara y tercero en Oñati. De segundo año, esta temporada se ha visto pejudicado por los problemas físicos. Ha ido a más desde agosto y ha certificado la calidad que demostró en 2008.
La carrera, de 120 kilómetros, fue un duelo entre el Lizarte y el Azysa. Éstos lo intentaron desde lejos, pero Zugasti fue cazado a falta de tres kilómetros y Sanz remató en meta.
El Euskaldun terminó con la victoria por tercer año consecutivo de Ferrari. Su equipo, Caja Rural, ha dominado el torneo con varias exhibiciones a lo largo de la temporada. El ciclista uruguayo ganó en Ororbia, Urraki, Berriatua y Elgeta y en otras carreras no disputó el triunfo a sus compañeros de equipo.
En 2010 al fin tendrá la recompensa y dará el salto al Caja Rural continental, junto a Guillermo Lana, Rubén Martínez y Rubén García.