GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMATEUR I Torneo Euskaldun

Un recuperado Sanz (Lizarte) bate a los Azysa y se alza con el triunfo en Uharte

p028_f02_097x096.jpg

Unai IRARAGORRI |

Enrique Sanz (Lizarte) culminó ayer su buena racha con un triunfo en Uharte, última puntuable del Torneo Euskaldun, y superó la resistencia de los corredores del Azysa-Conor WRC.

El corredor de Orkoien ya rozó el triunfo el pasado fin de semana, segundo en Bergara y tercero en Oñati. De segundo año, esta temporada se ha visto pejudicado por los problemas físicos. Ha ido a más desde agosto y ha certificado la calidad que demostró en 2008.

La carrera, de 120 kilómetros, fue un duelo entre el Lizarte y el Azysa. Éstos lo intentaron desde lejos, pero Zugasti fue cazado a falta de tres kilómetros y Sanz remató en meta.

El Euskaldun terminó con la victoria por tercer año consecutivo de Ferrari. Su equipo, Caja Rural, ha dominado el torneo con varias exhibiciones a lo largo de la temporada. El ciclista uruguayo ganó en Ororbia, Urraki, Berriatua y Elgeta y en otras carreras no disputó el triunfo a sus compañeros de equipo.

En 2010 al fin tendrá la recompensa y dará el salto al Caja Rural continental, junto a Guillermo Lana, Rubén Martínez y Rubén García.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo