GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Irujo ahoga a sus rivales e insufla aire a su empresa

El vertiginoso ritmo impuesto por el delantero de Ibero terminó con la resistencia de Bengoetxea y Beloki, que llegaron a ponerse 10-11 por delante. Aspe vuelve a una final, algo que no hacía desde La Blanca.

p029_f02_19066.jpg

MTZ IRUJO-BEROIZ 22
BENGOETXEA-BELOKI 12

Jon ORMAZABAL |

Juan Martínez de Irujo, perfectamente acompañado una vez más por Mikel Beroiz, ahogó ayer a Oinatz Bengoetxea y a Rubén Beloki, consiguiendo el pase a la final del torneo de San Mateo, algo que no hacía una pareja de Aspe desde agosto en Gasteiz, donde Xala y Goñi consiguieron el único torneo estival para la empresa de Eibar.

Como sucede casi siempre que el de Ibero salta a la cancha, a sus rivales les tocó bailar al ritmo impuesto por el campeón manomanista y, aunque la resistencia de Oinatz Bengoetxea y Beloki fue fuerte hasta el ecuador del partido -llegaron a ir 10-11 por delante- terminaron acusando el esfuerzo con un parcial de 12-1, especialmente Rubén Beloki, al que además de Irujo, Beroiz también le castigó.

El partido de ayer tuvo tres partes bien diferenciadas. En la primera, Martínez de Irujo comenzó avasallando, muy fresco de golpe y con hambre de hacerse con su primer torneo veraniego, para adelantarse 7-1. Sin embargo, Oinatz Bengoetxea, cada vez en mejor estado, comenzó a entrar en juego, lo mismo que Rubén Beloki, que soltó algún que otro buen pelotazo, con lo que fueron reduciendo la desventaja hasta ponerse incluso por delante, en una fase en la que a Martínez de Irujo se le escaparon unas cuantas pelotas al ancho de un frontón en el que nadie parece estar cómodo con su frontis.

Sin embargo, ponerse 10-11 con un buen pelotazo atrás de Beloki y acabárseles la gasolina fue todo uno. El campeón manomanista volvió a entrar en erupción y se fueron casi directamente al cartón 22, con tres saques y alguna que otra pelota de aire en la que la suerte sonrió a la pareja colorada.

Hoy se decide la segunda pareja finalista entre Xala-Goñi III y Berasaluze VIII-Pascual.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo