GARA > Idatzia > Kirolak

REMONTE

San Miguel sacó provecho de la tremenda pájara de Ezkurra y Lizaso en Galarreta

GARA |

Altuna II y San Miguel aprovecharon ayer por la tarde la tremenda pájara sufrida por Ezkurra y Lizaso, la pareja con más nombre del remonte profesional, que sufrió en sus carnes una remontada de época: ganaban 22-10 y terminaron perdiendo por 31-40, en una segunda parte estratosférica del joven zaguero Julen San Miguel, que sacó por momentos como con un obús -9 tantos de saque-.

Ezkurra y Lizaso, que trabajan por recuperar su mejor nivel tras sufrir sendas lesiones, comenzaron como claros dominadores, en un gran arranque de Iñaki Lizaso, perfecto en defensa e impecable en el peloteo. Los parciales favorables a la pareja colorada se sucedieron (4-1, 10-4, 20-9) y hacían pensar en una victoria contundente. Así opinaba también la cátedra, que apostaba decididamente por ella desde el 0-0 (momios de 100 a 60 y 100 a 70 a su favor).

Pero de pronto, Julen San Miguel recuperó el saque y comenzó su show. El joven donezteberra, el más flojo del partido hasta el 22-10, comandó una tacada impresionante de 0-11 fundamentada en su violentísimo saque (hizo media docena de tantos directos en ese rato). En un visto y no visto (22-21) comenzó un nuevo un partido, en el que Altuna II se unió al vendaval de San Miguel con su arte para finiquitar los tantos.

Y eso terminó por tumbar a Ezkurra y Lizaso, que sufrieron un bache enorme del que ya no se recuperaron (31-40). El parcial final fue de 9 a 30 a favor de Altuna II-San Miguel, una remontada descomunal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo