GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Derbi en la liga ABF

Akaba e Itxako se rifan el liderato en Bidebieta

GARA | DONOSTIA

En la tercera jornada de Liga ABF Akaba Bera Bera e Itxako pondrán en juego su imbatibilidad, y de paso, mostrarán sus credenciales para optar al título de liga. El partido se disputará esta tarde, a partir de las 19.30 en el Polideportivo Bidebieta, por acuerdo ante ambos clubes al encontrarse Tervel y Goudjo disputando la World Cup con la selección francesa.

Ambos conjuntos se mantienen invictos, junto al Elda, por lo que este derbi servirá para que se rifen el liderato provisional.

Este enfrentamiento es ya un clásico en la liga. Todos los partidos entre estos dos equipos resultan apasionantes, de resultado imprevisible, y es que se conocen a la perfección y es complicado que cualquiera de los dos conjuntos logre escaparse de su adversario, como se pudo ver, por ejemplo, en la reciente final de la Supercopa, donde se impuso el conjunto de Lizarra por un único tanto de ventaja.

Bajas y altas

Por parte del equipo navarro se mantiene la duda de Naira Egozkue, quien no parece estar al cien por cien por culpa de una lesión muscular. El resto de jugadoras se encuentran a disposición de los técnicos.

Akaba Bera Bera, por su parte, recupera a sus novedades foráneas, las hermanas Punko y la portera Ana Krizanac, una vez resueltos definitivamente los trámites administrativos pertinentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo