GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B

El Alavés hace de la ley del mínimo esfuerzo su lema

Los de Javi Pereira siguen coliderando el grupo I, tras un partido en el que se sufrió más de la cuenta.

p034_f03_097x136.jpg

ALAVÉS 1

ZAMORA 0

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés sigue al frente de la clasificación del grupo I de la Segunda División B, después de que sumara un nuevo triunfo ante el Zamora. A pesar del buen sabor de boca que este último triunfo ha dejado entre los babazorros, parece que algo no acaba de engranar a la perfección en la maquinaria albiazul.

El Zamora llegó a Gasteiz con una actitud seria, tratando de jugar sin complejos ante el cuadro gasteiztarra. Sin embargo, pronto se vio que la diferencia cualitativa que separa a ambos equipos era demasiado grande. Así, y casi sin que nadie se enterara, en la primera llegada alavesista llegó el primer tanto de la tarde. Un gol de pillo.

El árbitro pitó una falta peligrosa al borde del área del conjunto zamorano. Dani Bouzas, sin esperar a la recolocación del equipo rival, se apresuró a sacar la falta y, tras dar un precioso pase a Geni, éste no tuvo más que empujar el balón al fondo de las mallas, ante la incrédula mirada de los rojiblancos.

Parece ser, en cambio, que el 1-0 relajó los ánimos de los locales y así, desde ese instante y hasta el descanso se vieron los mejores minutos de los visitantes. Sólo la suerte permitió que el Alavés llegara al descanso con la renta mínima en el marcador.

Decisiva expulsión

Fue en la reanudación cuando llegó la acción que cambió el ánimo de los locales. Corría el minuto 47 y, en un lance disputado en el medio del campo, Yago cometió falta sobre un central local. El árbitro corrió hacia el delantero vigués y le mostró la segunda amarilla. Expulsado. Las miradas de asombro entre los aficionados hablaban por sí solas. Pero ni con esas pudieron respirar tranquilos los gasteiztarras. Ya que en un intento desesperado en el tramo final, adelantando todas las filas 20 metros, los rivales continuaron ahogando la meta de Pagola. Al final 3 puntos, y el Alavés se afianza en el coliderato.

El entrenador local compareció ante los medios contento «por haber sumado otra victoria que nos afianza en el liderato», pero también se lamentó porque «hemos tenido superioridad en todos los aspectos, pero hemos dejado el partido abierto al final. Tenemos que ser más conservadores». Sin embargo, también quiso ver el vaso medio lleno. «Sé que los jugadores darán más rendimiento, y eso me da tranquilidad. Al final, el fútbol sale», concluyó.

ALAVES-ZAMORA

Cristian Castells

El valenciano es uno de los artífices de que el Alavés haya sumado cuatro jornadas sin encajar ningún gol, y ayer, con una actuación seria, logró dar continuidad a tan difícil tarea.

expulsión clave

La expulsión de Yago, que tan clave fue para el triunfo babazorro, estuvo rodeada de polémica. Y es que el jugador zamorano fue expulsado tras derribar a un central alavesista en el centro del campo en una jugada que no tenía ningún peligro

colider

El Alavés sigue con paso firme en la cabeza de la clasificación, aunque sea a modo de colíder junto al Ponferradina con 14 puntos. Tras ellos se sitúa el Celta B con 12 puntos, y después están el Lemona, Eibar y Osasuna B con 10.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo