GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Martínez de Irujo y Beroiz se estrenan juntos en un torneo

La pareja de Aspe apenas tuvo resistencia por parte de un Berasaluze VIII superado y un Pascual que nunca pudo enseñar la espalda a su rival en la zaga.

p039_f01_148x140.jpg

MTZ DE IRUJO-BEROIZ 22 

BERASALUZE-PASCUAL  9

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Han tenido que cruzarse dos talentos precoces como Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz para que el delantero de Ibero haya podido quitarse de encima el sambenito de no poder ganar un torneo estival. Aunque en su primera incursión profesional pudo hacerse con todo un Manomanista, el delantero de Aspe nunca había podido ganar por parejas en verano y ayer lo consiguió acompañado de su amigo Mikel Beroiz, que se ha instalado en la élite a una velocidad fulgurante. De paso, el triunfo de los dos navarros sirvió a su empresa, Aspe, para mitigar en parte la superioridad mostrada por Asegarce durante todo este largo verano.

La recuperación para la pelota de Pablo Berasaluze ha sido una de las claves del dominio de la promotora bilbaina durante estos últimos meses, pero el de Berriz ayer estuvo muy lejos de ser ese rematador letal, ya que tampoco Pascual dominó lo que de él se esperaba.

Sin apenas historia

En una feria novedosa por culpa de un escenario que no convenció a nadie, la final también tuvo sus grandes clarioscuros, por lo bien que hicieron las cosas los ganadores y por el pobre nivel de la pareja mixta.

Salvo el tanto que supuso el 2-1, el primero de la pareja azul tras una preciosa disputa de ambos delanteros, el partido apenas tuvo historia, ya que la dupla mixta tan sólo estuvo por delante en una ocasión, (2-3). A partir de ese instante, Juan Martínez de Irujo tomó el mando del partido y lo rompió a base de pelotazos largos con los que minaron la resistencia del ayer frágil Pascual.

Aprovechando lo agradecido del frontis de Las Gaunas, cinco de los tantos sumados por el de Ibero fueron conseguidos atrás, donde Pascual nunca pudo enseñarle la espalda a un muy solvente Mikel Beroiz.

Tampoco fue Pablo el Berasaluze VIII que ha maravillado estos meses. Sin opciones de entrar en juego, el de Berriz perdió el instinto rematador y estuvo excesivamente fallón.

El de Ibero reconoce que la final resultó «más fácil que lo esperado»

Juan Martínez de Irujo reconoció al término de la final de Logroño que «ha sido más fácil de lo esperado. Ni Pascual ha estado a la altura, ni Pablito tampoco, han fallado más pelotas de lo habitual y ha sido un partido bastante cómodo que, siendo el cuarto en una semana, se agradece».

Aunque además del torneo, se llevó el trofeo al mejor pelotari, el de Ibero agradeció la labor de su compañero y amigo Beroiz. «Mikel ha jugado la tira en esta final, como durante toda la feria. Ha gozado todas las pelotas, le ha dado altura y así da gusto. Me han dado el trofeo al mejor pelotari de la feria pero él se lo merecía igual que yo».

GARA

Martinez de Irujo

El de Ibero fue designado como el mejor pelotari del torneo con todo merecimiento. Pese a todo el trabajo que ha tenido este verano, el delantero está muy fresco de golpe y demostró mucho hambre de pelota.

Beroiz

En su primer año como profesional, el zaguero de Uharte se ha consolidado en la élite con inusitada brillantez. En esta feria ha superado a Begino, Beloki y Pascual, tres de las grandes referencias actuales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo