GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga asobal

El Arrate firma su mejor inicio desde que retornó a la élite hace siete años

GARA | EIBAR

Los cinco puntos sumados por el Arrate en las primeras cuatro jornadas -se encuentra en la quinta posición- suponen su mejor arranque de temporada desde que retornó a la Liga Asobal hace siete años.

El inicio ha sido muy superior al de ejercicios precedentes, porque en las temporadas 2006/07 y 2007/08 apenas consiguió un punto a estas alturas de competición y ocupaba el penúltimo puesto.

Hace un año el Arrate contabilizaba tan sólo 2 puntos después de cuatro jornadas, a pesar de haber armado un plantel más caro para afrontar su primera participación en Europa.

Ahora, de la mano de Julián Ruiz por segunda campaña consecutiva, el cuadro guipuzcoano vive momentos de satisfacción, si bien se mantiene con los pies en el suelo al ser consciente de que también el calendario ha sido menos exigente que en otras ocasiones.

San Antonio

La cara opuesta la muestra el San Antonio, que sólo ha logrado tres puntos en cuatro jornadas. En el último partido, los iruindarras empataron en casa a 29 ante el Granollers, un resultado que, a juicio del central Carlos Ruesga, «no es bueno» porque todo lo que no sea ganar en casa «sabe a derrota». El asturiano aseguró que el vestuario está «dolido» por este comienzo, aunque se mostró convencido de que irán hacia arriba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo