GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los menos habituales sólo cumplen a medias con su objetivo

p027_f03.jpg

GARA |

José Antonio Camacho aprovechó el parón competitivo para ofrecer una alternativa a los jugadores menos habituales en sus esquemas. Un amistoso frente al Mirandés en el que los rojillos sólo cumplieron a medias con su objetivo: ganaron, pero no se lucieron, pese a que el rival milita dos categorías más abajo.

Roberto; Oier, Roversio, Sergio, Palacios -Jokin le sustituyó en el descanso-; Nico Medina, Rúper, Alán, Calleja; Galán y Portillo formaron el once osasunista, que se encontró con un gol de Haritz en un mal arranque de partido. Los rojillos lo fueron haciendo mejor conforme avanzó el tiempo y encontraron su premio con un testarazo de Nico Medina a la media hora y el definitivo 2-1, nada más reiniciarse el encuentro, con un libre directo de Rúper, que se tragó el portero mirandés. La escuadra burgalesa se vino arriba y a punto estuvo de privar incluso a su rival de la honrilla de la victoria.

Medina, esperanzado

Tras el encuentro, Nico Medina se mostraba confiado en poder hacerse con la nacionalidad española de cara a la próxima temporada. El delantero chileno, uno de los destacados en el amistoso de Tajonar, ni siquiera ha podido ser inscrito en la actual campaña, después de que Osasuna haya superado el cupo de extracomunitarios, prolongando la mala racha que arrastra desde que llegó a Iruñea. Lo hizo, procedente del Universidad de Chile en 2007, con vitola de gran promesa, pero no ha podido confirmarlo en sus cesiones a Eibar y Huesca. Este año ni siquiera tiene la opción de disputar competiciones oficiales, a la espera de lo que pueda suceder en el mercado de invierno.

Esperanzas que pasan en buena medida por la nacionalización, lo que le «abriría más puertas», aunque reconoce que «no se juega con el pasaporte. Quiero conseguirlo pero también tengo que hacerlo bien para ganarme un puesto». De ahí que se mostrase especialmente satisfecho por su actuación frente al Mirandés. «Un partido, aunque sea amistoso, es totalmente diferente a un entrenamiento, así que tengo que aprovechar estos partidos», reconoció el chileno, que tiene su particular motivación para seguir «entrenando fuerte»: «estar listo» para el mercado invernal, cuando espera disfrutar de una cesión más exitosa que las anteriores.

El equipo, por otra parte, volverá a entrenar hoy en Tajonar, prácticamente en cuadro de nuevo, ante las ausencias de los internacionales.

Partido televisado

El encuentro de la próxima jornada, que enfrentará a Osasuna y Atlético de Madrid en el Sadar, se disputará el domingo 18 de octubre a las 21.00 horas y será ofrecido en directo por Canal Plus. David Fernández Borbalán será el encargado de arbitrar el choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo