Entrenamiento en Anoeta
La baja de Elustondo obliga a hacer cambios en la medular
El centrocampista de Beasain sufre una rotura de fibras, por lo que no podrá jugar el domingo. Zubikarai es duda y Mandaluniz entrenó con el primer equipo.
GARA |
Gorka Elustondo se perderá el partido del domingo contra el Salamanca. Las pruebas realizadas al centrocampista ayer por la tarde en la Clínica Quirón de Donostia confirmaron la rotura fibrilar de grado I en el isquiotibial de su pierna izquierda. Aunque los servicios médicos del club no establecieron plazos concretos para su recuperación, es previsible que el jugador tenga que estar un par de semanas sin jugar a tope. Mientras tanto, seguirá con fisioterapia y tratamiento individualizado.
La ausencia de Elustondo, que ya se perdió los dos entrenamientos del miércoles por las molestías en la pierna, obligará a Martín Lasarte a realizar cambios en el centro del campo, justo cuando el equipo parecía comenzar a coger una estructura consistente en la medular. Si la disposición táctica se mantiene igual, el técnico uruguayo tendrá que decidirse entre Rivas y Markel para sustituir al de Beasain en el once.
A la baja segura de Elustondo hay que sumarle la duda hasta última hora de Eñaut Zubikarai. El guardameta de Ondarroa recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha durante el entrenamiento vespertino del pasado miércoles y deberá trabajar en solitario para intentar recuperarse lo antes posible. Hay que recordar que Claudio Bravo se encuentra concentrado con la selección de Chile, por lo que, de confirmarse la baja de Zubikarai, Lasarte deberá llamar al portero del Sanse Javier Mandaluniz, que ayer ya entrenó con el primer equipo.
Jóvenes y optimistas
Tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada en Anoeta, Dani Estrada y Emilio Nsue dieron su opinión sobre el momento que atraviesa el equipo. El primero, que se ha afianzado como titular en el lateral derecho, manifestó que el buen partido de Soria «demuestra que hay equipo y que con tranquilidad y confianza se pueden hacer cosas bonitas». El de Zarautz, que vio su cuarta amarilla en Los Pajaritos, dejó claro que no pensará en ello a la hora de meter la pierna, aunque ello suponga perderse el próximo partido por acumulación de tarjetas.
Nsue, por su parte, se mostró encantado de encontrarse el equipo en puestos de ascenso tras su estancia en el Mundial sub-20, y consideró «lógico y normal» que el entrenador prefiera no hacer cambios viendo los buenos resultados. Sobre su ausencia en la doble sesión del miércoles, explicó que aprovechó su estancia en Barcelona para hacer la mudanza y que no pudo llegar a tiempo por las seis horas que pasó en la carretera.
Por último, el club hizo saber que este domingo habrá cambios en las puertas de acceso a Anoeta -se dejan de utilizar la 5, la 10, la 16, la 19, la 24 y la 27-, mientras que el partido contra el Levante se jugará el domingo 18 a las 17.00.