Cuatro y medio
Berasaluze IX, en su «mejor momento como profesional»
El de Berriz irradia confianza tras un gran verano, aunque las pelotas elegidas ayer para el partido ante Leiza del lunes en Gernika no le gustaron demasiado.
Jon ORMAZABAL |
El estado anímico es una de las claves en el deporte profesional, mucho más si hablamos de una lucha individual como la que todos los pelotaris participantes en este Cuatro y Medio deben afrontar. En este sentido, Asier Berasaluze tiene ganado un buen terreno, ya que el de Berriz acude pleno de moral a su enfrentamiento ante Iñigo Leiza después de un gran verano.
Sin duda, Berasaluze ha sido uno de los apellidos de moda estos últimos meses. Aunque sin el brillo de Pablo Berasaluze, Asier Berasaluze ha dado un paso adelante en su trayectoria profesional, demostrando que es algo más que el probablemente mejor sacador del panorama profesional. En marzo se hizo con el título de Segunda junto a Urberuaga y en el período estival ha rendido a buen nivel en los estelares en los que ha conseguido colarse.
Pleno de confianza
Gracias a ello, el de Aspe irradió confianza en la elección de material llevada acabo ayer por la tarde en Gernika de cara al partido que le enfrentará a Iñigo Leiza en un derbi vizcaino. «Este año entro en la competición en el mejor momento de mi trayectoria profesional. Estoy jugando muchos partidos, tengo confianza y he disputado estelares. El verano ha sido muy bueno y llego con todas las ganas del mundo al comienzo del campeonato», señaló.
Eso sí, tiene muy claro que, para poder eliminar a Leiza, deberá realizar un partido muy serio. «Leiza es un rival muy duro, pelotari serio que no arriesga. Nunca regala nada. Yo tengo que hacer mi juego, aprovechar el saque o el saque-resto. Ante todo no me tengo que precipitar, si hay que pelotear, sufriremos y cuando tenga oportunidad rematar. Sin arriesgar en exceso».
Su único pero en la tarde de ayer fue el material que se encontró en el cestaño, ya que no le gustaron demasiado las pelotas elegidas por su rival. «Mi lote son pelotas con salida de frontis y que andan por abajo. Las de Leiza tienen menos bote, con menos gracia. Con ese material poco daño le podré hacer. En Gernika hace tiempo que no juego, pero es un buen frontón. De los que me van bien para mi juego», agregó.