Nekane Torrecilla Arizala
A la Dirección de Bernat Etxepare
Hay que tener la cara muy dura para, ante la denuncia de censura de una nota informativa convocando a los padres y madres de la Ikastola a una reunión, no sólo obviar el tema (denuncia de censura), sino que la aprovechan para acusarnos de utilizar medias verdades y ocultar información con el fin de desprestigiar el trabajo de la directora, así como parar poner en cuestión que los firmantes de dicha carta apoyemos el proyecto con el único objetivo de restar credibilidad a nuestra denuncia.
Pues nada más lejos de la realidad. Nuestro único objetivo era denunciar una decisión del equipo directivo que consideramos injusta, la censura de una nota convocando una reunión y preguntándonos por las razones de dicha decisión (que, por cierto, no se responden).
No quieran ver fantasmas donde no los hay, en modo alguno se cuestiona en la carta la talla humana y la capacidad profesional de la directora, así como tampoco se cuestiona el proyecto.
Y si las directrices del equipo directivo son velar por las alumnas y alumnos, teniendo como objetivo la educación y el bienestar de los mismos, ahí estamos. Nosotros como padres y madres somos los primeros interesados en ello, no olviden que estamos hablando de nuestros hijos e hijas, y querer compartir con ellos el tiempo del mediodía forma parte también de su educación.