ACB
El pívot Barac despierta tras tres años para lograr su mejor actuación en liga
GARA | DONOSTIA
El comienzo de la temporada en la ACB ha traído para el Caja Laboral Baskonia el ansiado despertar de Stanko Barac, que logró en la cancha del Murcia su mejor actuación desde que aterrizara en la liga hace tres campañas.
Los 20 puntos anotados, seis rebotes, tres asistencias y 29 de valoración son unas marcas que hasta ahora no había logrado el pívot croata del Caja Laboral.
Barac fue el artífice del despegue del conjunto gasteiztarra al anotar diecisiete puntos en el último cuarto del partido con un repertorio de canastas de todo tipo, desde bandejas hasta penetraciones y mates. Además, impuso el respeto bajo el aro del Baskonia y no se echó en falta la ausencia de Splitter, que aprovechó para descansar.
Lagun Aro GBC
Por otro lado, el Lagun Aro GBC sigue con su mala racha de arranque de liga, ya que con la derrota ante el Suzuki Manresa el domingo en Illunbe es la tercera vez en otras cuantas temporadas que los donostiarras empiezan la temporada perdiendo.
Los próximos compromisos se ven con cierta preocupación porque la primera salida de la temporada es a la cancha de un Real Madrid que inspira respeto (mañana, a las 20.30). Evitar que en la tercera jornada su casillero esté en cero puntos es pues el primer objetivo a corto plazo.
En la segunda jornada, que se disputa entre semana, cabe destacar el derbi entre el Caja Laboral Baskonia y el Bilbao Basket (jueves, a las 20.00).