GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Hasta diez ausencias en el entrenamiento

Llorente y Orbaiz alivian el dilema para confeccionar un equipo titular

El delantero participó en el partidillo y peleó los balones aéreos, mientras que el centrocampista se ofreció «para ayudar al equipo».

p033_f01_097x140.jpg

GARA | BILBO

Joaquín Caparrós podrá contar con dos de los hombres de su confianza para el duelo contra el Sporting, lo que le supone un cierto alivio a la vista del escaso número de jugadores con los que pudo trabajar en el entrenamiento de ayer. Fernando Llorente y Pablo Orbaiz parecen recuperados para la contienda contra los asturianos, mientras Ion Vélez se ejercitó con mayores precauciones.

Nada menos que diez ausencias hubo en la jornada matinal. Yeste, David López, Díaz de Zerio, Muñoz y Zubiaurre se encuentras lesionados, mientras que Ustaritz, Javi Martínez e Iturraspe, con diversos problemas físicos aunque parece que no serios, tampoco se ejercitaron. A todos ellos hay que sumar las convocatorias de Iraola con la selección española absoluta y la de Iker Muniain, con la sub 17.

En este último caso, el Athletic realizó una petición por escrito a la Federación de cara a que permitiera la participación del navarro este domingo y en el encuentro del jueves ante el Nacional. Dicha solicitud fue desestimada por el órgano federativo, quien indicó que el jugador «debe incorporarse a la concentración que se desarrolla en Las Rozas», algo que hizo en la mañana de ayer.

Por eso, frente a este cúmulo de adversidades, el regreso de Llorente a los entrenamientos y la predisposición de Orbaiz para estar en el once son unas noticias especialmente importantes para el técnico utrerano. El ariete, que volvió al tajo tras el fuerte cabezazo que le propinó Nivaldo y por el que estuvo hospi- talizado, incluso participó en el partidillo, disputando todos los balones aéreos.

En cuanto al centrocampista de Elkano, también tomó parte del entreno al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, recuperado de la fisura en el segundo metacarpiano del pie derecho que se le diagnosticó en segunda instancia y que se produjo durante la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou el pasado 23 de agosto.

«Me gustaría renovar»

El navarro se postuló como titular ante los de Preciado porque «golpeo el balón y no tengo ningún dolor», a la par que se mostró «con muchas ganas de ayudar al equipo». Respecto a los problemas para determinar su lesión, Orbaiz admitió que «me han dicho los médicos que no es habitual, pero que hay casos en los que no se detecta la fractura en las primeras pruebas».

El pivote finaliza contrato este próximo 30 de junio y se refirió a las opciones que tiene de seguir en la disciplina rojiblanca. «Me gustaría quedarme, pero de momento me lo tendré que ganar. O eso parece, de momento. No hay nada. De momento, no hay nada», insistió.

Muniain, entrevistado en la web del club

La página web del club hizo pública una entrevista en exclusiva con Iker Muniain, en la que el joven futbolista reconoce que su modelo a seguir desde pequeño ha sido Joseba Etxeberria.

Maldonado, Diego Camacho y Cuéllar, pendientes en el Sporting

Los lesionados Cuéllar, Maldonado y Diego Camacho son los principales quebraderos de cabeza del técnico sportinguista, Manolo Preciado, de cara a saber si estarán disponibles para jugar en San Mamés.

Una circunstancia que no la podrá decidir el preparador cántabro hasta el fin de semana, mientras que Gerard y Luis Morán, que acabaron con problemas físicos tras jugar frente al Mallorca, entrenaron con total normalidad. Quien no estuvo en la sesión fue el ariete Bilic, citado con su selección.

A pesar de la cercanía entre Bilbo y Gijón, no habrá un desplazamiento masivo de aficionados asturianos, quienes ya la pasada temporada se quedaron con las ganas ante la falta de entradas.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo