GARA > Idatzia > Kirolak> Desde la grada

¿Un Mundial sin Argentina y sin Ronaldo?

Beñat ZARRABEITIA

Una derrota en el Estadio Centenario podría dejar a Argentina fuera de una Copa del mundo por primera vez en casi cuatro décadas. La debacle costaría el puesto a Maradona, desataría la depresión en una afición que lleva más de tres lustros sin celebrar nada y dejaría a Lionel Messi sin disputar el Mundial. Es decir, estamos en la antesala de algo que era impensable al inicio de las eliminatorias.

Los malos resultados hicieron que la AFA prescindiera de Basile y contrató a Maradona. Pero el remedio ha sido peor que la enfermedad. Acosado por los nervios y su complicado estado de salud, El Pelusa ha hecho múltiples pruebas. El carrusel de debuts, tener que echar mano de viejos rockeros como La brujita Verón, Palermo, Burrito Ortega, Aimar o Schiavi -un central de 36 años y que juega en Newell's- y el no haber contado con una figura como Gonzalo Higuaín hasta el penúltimo partido son síntomas evidentes de la crisis de una histórica. Esta medianoche, la solución definitiva. Alivio o depresión para Argentina. Mundial con o sin la albiceleste. La respuesta, tal vez, esté en la motivación chilena en su enfrentamiento ante Ecuador.

Otros que tampoco han hecho sus deberes son los portugueses. Eterno aspirante y constante fiasco, la selección lusa se ha visto abocada a luchar por la repesca en la última jornada. Lo tienen en la mano, ya que juegan ante Malta. Contarán, eso sí, con la baja de Cristiano Ronaldo. Su fase de clasificación ha sido nefasta y consecuencia de ello, por ejemplo, ha sido la nacionalización del delantero brasileño Liedson. Han salvado el primer escollo, en la repesca no lo tendrán nada fácil ante selecciones como Rusia, Francia, Irlanda o la pujante Bosnia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo