GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ASTANA

Bruyneel no consigue la carta de libertad de Haimar Zubeldia, Klöden y Rast

J. I. | DONOSTIA

Johan Bruyneel no ha conseguido que la Federación Kazaja dé la carta de libertad a tres de los cuatro ciclistas con contrato en vigor con Astana para el 2010 que quería llevarse al Radio Shack. Si no hay un cambio en esta situación, Haimar Zubeldia, Klöden y Rast deberán seguir, como Contador, contra su voluntad en el equipo kazajo y sólo Yaroslav Popovych ha recibido la libertad para fichar por el conjunto de Armstrong.

Investigación al equipo

Un equipo del Tour está siendo investigado, según informó L'Equipe, por la Fiscalía de París por un posible caso de dopaje tras descubrirse jeringuillas en un contenedor de un hotel que supuestamente habrían sido usadas por el Astana y que han sido enviadas a un laboratorio para determinar su origen.

El equipo Astana hizo público un comunicado en el que indica que «estas informaciones es lo primero que hemos oído sobre esa investigación que apunta a un número de equipos que han corrido el Tour. Astana no tiene nada que ocultar, los corredores no han utilizado sustancias prohibidas y el equipo tiene plena confianza en los resultados de los análisis que se vayan a practicar en ese laboratorio y está preparado para colaborar».

Presentación del Tour

Esas informaciones aparecieron en L'Equipe en la víspera de la presentación hoy del Tour del 2010, que saldrá de Roterdam (Holanda) y tendrá su plato fuerte en los Pirineos, que llegan después de los Alpes, con dos ascensiones en dos días seguidos al Tourmalet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo