Arrestado en Bilbo acusado de golpear e intentar violar a su ex compañera
La Policía Local de la capital vizcaina detuvo el lunes a un hombre después de que presuntamente hubiera golpeado e intentado abusar sexualmente de su ex pareja. Un viandante auxilió a la mujer.
GARA
Agentes de la Policía Municipal de Bilbo arrestaron el lunes a un hombre que golpeó e intentó agredir sexualmente a una mujer con quién había mantenido una relación sentimental hacía meses, según informó ayer mediante un comunicado el Ayuntamiento de la capital vizcaina.
Las mismas fuentes indicaron que una persona alertó hacia las 17.00 a los agentes de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la calle Unión Begoñesa. Tras acudir al lugar de los hechos, la víctima, de 45 años, explicó a los policías que había mantenido una relación sentimental durante tres años con el presunto agresor y que habían roto hacía tres meses. Ambos, según relató la mujer, se encontraron en un local y él la obligó a salir a la calle, le agarró de las manos y la inmovilizó contra una pared.
En ese momento, un hombre llamó la atención al agresor y éste agarró del cuello a la mujer con la intención de llevarla a su casa para lograr así agredirla sexualmente, cosa que ya había hecho en varias ocasiones durante su relación, explicó la mujer.
Sin embargo, en ese momento apareció otro hombre que también le recriminó su actitud y el agresor abandonó el lugar.
Los agentes de la Policía Municipal encontraron al hombre, J.J.R.A. de 40 años, a escasos cincuenta metros del lugar de los hechos. Segun informaronlas mismas fuentes el detenido presentó gran resistencia a su arresto.
Otra detencion en Bilbo
El mismo cuerpo policial detuvo el pasado domingo a otro hombre, E.P.D.F., de 43 años, acusado de agredir a su pareja en la habitación de un hotel de la capital vizcaína.
Tras la agresión la mujer, de 36 años, presentaba diversas lesiones en la cara, mientras que un empleado del hotel que intentó ayudarla también resultó agredido.
La mujer relató que el hombre la había agredido sexualmente en varias ocasiones. La relación de pareja había finalizado hacía tres meses.