Detectan nuevas irregularidades en la residencia Ariznabarra
GARA |
La Diputación de Araba informó ayer que ha abierto un nuevo expediente sancionador a Quavitae Bizi Kalitate, empresa encargada de gestionar la residencia de mayores Ariznabarra en la capital alavesa. El motivo de este último expediente serían las supuestas irregularidades detectadas en el mantenimiento de los locales y en la asistencia a los usuarios del centro.
El Consejo de Diputados del territorio celebrado ayer acordó abrir este expediente sancionador a la empresa Quavitae «por las acciones y omisiones constatadas en la gestión del centro de atención a personas mayores que pueden constituir infracciones muy graves, graves y leves, y pueden ser sancionadas según recoge el contrato administrativo» argumentaron.
Además, el ente foral alavés recordó que en abril de este mismo año, el Consejo de Diputados aprobó sancionar a Quavitae Bizi Kalitate S.L. con un multa de 45.000 euros. Esta multa fue consecuencia del expediente incoado en el mes de octubre del año 2008 «a la vista de una serie de hechos e incumplimientos del contrato que se estimaban eran constitutivos de faltas sancionables».
Nuevas irregularidades
Según informaron, la Diputación de Araba ha decidido incoar otro nuevo expediente contra esta empresa, encargada de la gestión de la residencia de mayores Ariznabarra, ya que durante los controles e inspecciones realizados en dicho centro «se han detectado nuevas irregularidades».
Entre las nuevas irregularidades el ente foral mencionó algunas de ellas. «Deficiencias en el mantenimiento de los locales e instalaciones, una inadecuada prestación de asistencia en determinados momentos a los usuarios».
También el «incumplimiento de las instrucciones realizadas por el Departamento de la Política Social y Servicios Sociales» fue otro de los argumentos citados.