GARA > Idatzia > Mundua

El PP confirma la destitución de Ricardo Costa tras su último órdago

p020_f01_097x088.jpg

GARA

El PP confirmó ayer la destitución de Ricardo Costa como secretario general del PP en el País Valencià y le citará a declarar a la sede estatal para que «pueda ser escuchado y explicar su posición», informó la formación en un comunicado. La comparecencia de Costa en la sede nacional del PP, aún sin fecha concreta por lo que señala la nota de prensa, tendrá lugar ante el Comité de Derechos y Garantías.

Esta decisión de la dirección nacional se produce después de que el Comité Ejecutivo Regional del PP valenciano acordara ayer que Costa cesara en sus funciones «durante el tiempo que la dirección nacional crea oportuno», según explicó el presidente de la Generalitat y del PP valencianos, Francisco Camps, y después de que el propio Costa rechazara dimitir de su cargo y asegurara que «siempre ha trabajado al servicio y con la máxima lealtad» a Camps y a Mariano Rajoy.

En su nota, el PP se refiere a su decisión de destituir a Costa como una suspensión «temporal y a petición propia», tanto en sus funciones de secretario general como de portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo