REPESCA
Las nueve últimas vacantes se resolverán en noviembre
A.U.L. | BILBO
23 selecciones duermen ya con el billete para Sudáfrica en el bolsillo. Las nueve últimas vacantes conocerán a su propietario entre los próximos 14 y 18 de noviembre, cuando se disputa la última jornada de la fase clasificatoria en los grupos africanos y la ronda de repesca para el resto de continentes.
Oceanía es el único que corre el riesgo de quedar sin representante en el Mundial. Nueva Zelanda se disputa la plaza con Bahrein, frente al que empató a cero en Manama. Por su parte, Costa Rica y Uruguay pelearán por convertirse en el octavo representante del continente americano.
En Europa, serán cuatro las plazas que se decidan, también con eliminatoria a doble partido. Portugal, Grecia, Eslovaquia, Rusia, Bosnia, Ucrania, Francia e Irlanda esperan el resultado del bombo y, para empezar, conocer a cuáles designa hoy mismo la FIFA como cabezas de serie, de cara al sorteo que se celebrará el próximo lunes. Según la última clasificación del ente internacional, Rusia (6ª del mundo), Francia (10ª) Grecia (12ª) y Portugal (17ª) eran las mejor clasificadas de las ocho, pero precisamente los últimos encuentros han podido ocasionar variaciones.
El 14 de noviembre, por último, se decidirán también los representantes africanos en Sudáfrica, donde ya tienen asegurada plaza, además de la anfitriona, Ghana y Costa de Marfil, líderes indiscutibles de sus grupos. Los otros tres grupos se decidirán en la última jornada. En el A, se la juegan Camerún y Gabon, separados por un solo punto, y que visitarán a los ya eliminados Marruecos y Togo, respectivamente. En el B, Túnez supera por dos puntos a Nigera y cuenta con mejor golaverage, con lo que un punto en Mozambique le bastaría.
En el C, Egipto necesita golear en su enfrentamiento directo con la líder Argelia, que le aventaja en tres puntos y cuenta con mejor golaverage.