Otro modelo político, social y económico
Afganistán, crimen de guerra
La majestad del Estado
Las palabras de este artículo destilan indignación. Rezuman ese sentimiento de manera contundente pero a la vez serena. La indignación de Alvarez-Solís no proviene sólo de un suceso concreto que considera injusto -como es la detención de militantes independentistas por el mero hecho de serlo-, ni de la cadena de injusticias en la que se incluye este suceso, sino sobre todo por la manera en la que el Estado pretende justificar su estrategia. El autor se queja amargamente de que, junto con diez personas, se intenta secuestrar la dialéctica.
Tomaremos el testigo de vuestro proyecto
Tasio Erkizia reconoce que las últimas detenciones de varios militantes abertzales de significado peso político ha supuesto un duro golpe para la izquierda abertzale. Sin embargo, también constata que la iniciativa deja al descubierto la debilidad política del Gobierno español y de la entente PSOE-PP, que les hace temblar ante la inminencia de una propuesta sólida, novedosa e ilusionante a la sociedad vasca. Los arrestos, opina, dejan al descubierto la baja calidad democrática del Estado español y deben animar a los independentistas a seguir en el camino trazado por quienes estos días duermen en los calabozos de la Audiencia Nacional.
El fracaso en el espejo
Maquillaje
Euskaldunek nahi dutena, hil edo bizikoa
Dicen que...
¿Acaso preguntar es también enaltecimiento? ¿Está prohibido ya? Por cierto, ¿soy de ETA si creo que el final del conflicto pasa por una solución dialogada de éste?
Ez gaituzte kikiltzen, are gutxiago beldurtzen
Herria eraikiz joan gara. Batzuetan borborka, besteetan pittinka, baina beti aurrera eginaz zailtasun guztien gainetik. Izan ere, ez ditugu makaleko etsaiak! Espainiako eta Frantziako botere zaharkituak eta zaharkeriaz blai direnak
Pobreziari aurre egiteko borondate politikoa behar da
Askotan entzun dugu irratiko iragarki hau: «Bizkaiko Foru Aldundiaren lehentasunak pertsonak dira». Ez dute lotsarik! Pobreziari aurre egiteko, gastu sozialean erabilitako diruak askoz gehiago izan behar du. Eskaera gehiago egoteaz gain, egungo oinarrizko errenta pobreziaren mugaren azpitik dago