Paz Vega y Christopher Lee abren el Festival de Roma con «Triage», un drama bélico de Tanovic
La IV edición del Festival Internacional de Cine de Roma presentó ayer, en el día de su apertura, el filme «Triage», un drama sobre las secuelas que dejan los conflictos armados en quienes no participan directamente.
GARA | ROMA
Con la presencia de la actriz Paz Vega y el británico Christopher Lee dio comienzo ayer la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Roma. Los artistas acudieron para presentar el filme «Triage», que según explicaron, es un un cruento drama sobre las secuelas que dejan los conflictos armados en quienes no participan directamente. Este trabajo ha sido coproducido por Irlanda y miembros del Estado francés y español, y ha sido dirigido por el bosnio Danis Tanovic. De esta manera, quedó inaugurada la competición oficial de un festival que se celebra hasta el próximo 23 de octubre y por cuya alfombra desfilarán varias estrellas de Hollywood, entre las que destaca la presencia de George Clooney.
En«Triage», se puede ver en pantalla a un infatigable Lee a sus 87 años de edad, junto a Vega y el irlandés Colin Farrell, quien no pudo estar presente en Roma. El filme narra la historia de un reportero fotográfico de guerra que queda marcado física y psicológicamente por la mala experiencia que supondrá cubrir el conflicto del Kurdistán de finales de la década de los años 80 del pasado siglo. Ese fotógrafo, que ha puesto imágenes a multitud de conflictos bélicos y al que da vida Farrell, deberá afrontar posteriormente la vuelta a Dublín con un secreto que le atormenta y que tratará de descubrir su esposa, Elena Morales, a la que da vida Vega y quien pedirá ayuda a su abuelo, Joaquín Morales, un psiquiatra interpretado por Lee.
T.O.: «Carriers»
Dirección y guión: Álex Pastor y David Pastor..
Producción: Ray Angelic y Anthony Bregman.
Intérpretes: Chris Pine, Lou Taylor Pucci, Piper Perabo, Emily VanCamp, Chris Meloni, Dylan Kenin.
País: EEUU, 2009.
Duración: 83 minutos.
Género: Terror.