GARA > Idatzia > Ekonomia

Doce restaurantes de Biarritz condenados por infracción del código de trabajo

Doce restaurantes de Biarritz han sido condenados y multados por haber cometido infracciones en el código de trabajo. Entre los condenados se encuentra el presidente del UMIH País Vasco Roland Heguy.
p025_f01_148x96.jpg

Idoia ERASO |

Doce restaurantes de Biarritz han sido condenados a pagar multas de entre 10.000 y 12.000 euros por el «Tribunal de Policía» de la ciudad balnearia. Las infracciones cometidas por dichos establecimientos estaban relacionadas con la ausencia de registro del trabajo efectuado por los empleados y un horario de trabajo superior al máximo legal.

En el Estado francés la ley establece que se pueden trabajar cuarenta y ocho horas como máximo. Las investigaciones llevadas a cabo mostraban que esa cifra se superaba en un gran número de casos, cerca de la mitad de los establecimientos visitados tenían horarios que rebasaban el límite legal.

Dichas condenas son el resultado de una investigación llevada a cabo en el 2008 por la Dirección Departamental de la Inspección de Trabajo. Durante la investigación se realizaron ciento treinta visitas en las cuales se descubrió que el horario legal se sobrepasaba en cincuenta y nueve casos. Cuarenta y ocho empresas han recibido una amonestación y doce han sido condenadas.

Presidente del UMIH

Roland Heguy, el presidente general de la Unión de Profesiones y de Industrias de la Hostelería (UMIH) del País Vasco, ha sido condenado dentro de investigación. La asociación empresarial estaba llevando a cabo una campaña pública en los últimos meses con el objetivo de mejorar la opinión que la sociedad tiene sobre los empleos en la hostelería.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo