GARA > Idatzia > Euskal Herria

Elizaran y San Vicente han sido enviados a la prisión de Fleury

GARA

El donostiarra Aitor Elizaran y la aguraindarra Oihana San Vicente ingresaron ayer en la prisión parisina de Fleury después de comparecer ante la jueza Laurence Le Vert en la Corte de París, donde se reclamó prisión provisional para ambos. Los dos jóvenes fueron conducidos al juzgado una vez finalizado el plazo de 96 horas desde que fueran detenidos en la localidad bretona de Carnac, en una operación de las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Guardia Civil española.

Los cargos que se les imputa a los dos ciudadanos vascos arrestados el lunes en Bretaña son los de «asociación de malhechores con vistas a la preparación de actos terroristas»; «posesión de documentación administrativa falsa»y «posesión y uso de armas y municiones». También se les imputan los delitos de «robo de vehículo cometido en banda organizada», «uso de matrícula falsa» y «receptación de matrículas».

Según la versión oficial, San Vicente y Elizaran fueron arrestados por la Policía francesa el lunes por la mañana, cuando se encontraban en un aparcamiento de la citada localidad bretona. Desde el primer momento, ambos fueron relacionados con el «aparato político» de ETA por parte del Ministerio español de Interior.

Por otro lado, ayer vecinos y allegados de Aitor Elizaran celebraron en el barrio donostiarra de Intxaurrondo una manifestación para exigir su libertad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo