GARA > Idatzia > Euskal Herria

Localizado un joven de Villatuerta tras permanecer en un pinar 13 días sin comer

GARA |

Un joven de Villatuerta fue localizado ayer en estado de desnutrición después de permanecer sin comer, durante trece días, en un pinar. Al parecer, este joven se encontraba en un lugar de difícil acceso y fue localizado por un vecino de Lizarra. Tras recibir el aviso, efectivos de bomberos y agentes de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar. Finalmente, el joven de Villatuerta tuvo que ser trasladado al hospital de Lizarra.

Por otro lado, el Gobierno de Nafarroa informó de que efectivos del Servicio de Bomberos de los parques de Nabaskoze y Auritz, apoyados por una patrulla de la Policía Foral localizaron la noche del viernes a un vecino de Pasaia que se había desorientado en el paraje de Remendia, en el término municipal de Jaurrieta.

Al parecer, el excursionista, J.G.G., de 62 años, que había caminado por el monte, fuera de pistas, durante varias horas sin poder localizar el camino de vuelta a su vehículo, fue localizado en una ladera pronunciada del bosque, mojado y con leve hipotermia.

El vecino de Pasaia alertó de su situación al 112 sobre las 20.30 horas y dos horas más tarde fue localizado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo