GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mismo once y misma convocatoria

Los elegidos se consolidan en la octava jornada liguera

Hace más de un año, el mismo día que firmó con el club rojillo, el técnico murciano ya dejó claro que a él le gustaba dirigir un pequeño grupo de futbolistas en los que confiar a la hora de confeccionar su once.

p040_f01_097X184.jpg

RACING-OSASUNA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Por primera vez en lo que va de la presente temporada, José Antonio Camacho va a hacer realidad una de sus máximas: repetir el mismo once del anterior encuentro. Ya dejó bien claro nada más aterrizar en Iruñea hace poco más de un año que él era un técnico al que le gustaban poco los cambios y prefería dirigir una plantilla corta.

Lo primero lo fue demostrando a lo largo de la anterior temporada y lo segundo se ha quedado a medias, dado que la operación salida prevista para el pasado verano se quedó en agua de borrajas, con la única marcha forzada de Santi Ezquerro.

Fiel a sus ideas, el técnico murciano ha utilizado hasta ahora un bloque de 15 jugadores -los once que saltarán a El Sardinero más Oier, Sergio, Rúper y Masoud-, una dinámica con perspectivas de continuidad durante la presente campaña. Lesionados de largo recorrido, como es el caso de Roversio o Dady -el caboverdiano en la última fase de su recuperación-, van a tenerlo harto complicado.

Precisamente, las dolencias de entre semana han estado a punto de arruinar las intenciones del de Cieza. Una gastroenteritis de Camuñas puso en entredicho la repetición del once que aplastó al Atlético, pero el madrileño se ha recuperado bien y no está dispuesto a abandonar el carril izquierdo, donde se antoja como pieza fija y clave.

El segundo contratiempo llegó a última hora, durante el entrenamiento matinal de ayer. Una entrada de Masoud a Azpilicueta en una zona que el de Zizur Nagusia ya tenía resentida por un anterior golpe hizo temer lo peor.

El lateral se retiró como medida de precaución, pero la posterior exploración médica fue positiva y estará entre los titulares frente al Racing.

Superada esta adversidad, la lista de convocados elaborada por Camacho fue calcada a la que diseñó para medirse a los colchoneros, lo que no solía ser muy habitual en el Osasuna de los últimos tiempos. Los descartados tendrán que conformarse con confiar jugar en Copa.

El peligro de una injustificada relajación

Cada vez que Osasuna ha asomado la cabeza en los últimos tiempos ha aparecido un rival para cortársela. Y todo ello fruto de la relajación de un grupo al que sólo la tensión de estar entre los últimos le ha espoleado hacia la victoria.

Se vio el año pasado con la memorable segunda vuelta que se protagonizó y se teme que vuelva a repetirse dicha laxitud ahora que la escuadra navarra está en los puestos templados. Sin embargo, Camacho no lo ve así: «Creo que van a jugar con el mismo ritmo que le están imprimiendo a los entrenamientos».

La tensión tiene que ser algo innato a la escuadra navarra, a juicio del ex seleccionador español, para quien equipos como Osasuna «necesitan vivir de los puntos del día a día».

Y la ocasión de continuar con esta buena racha la pinta calva, pues el Racing cuenta como derrotas sus encuentros disputados en El Sardinero, algunos incluso con goleada. Una ansiedad, la de los de Mandiá, que es «común a todos» los conjuntos, según aseguró el preparador rojillo, y de la que se podrán aprovechar los navarros, «si conseguimos marcar goles».N.M.

Mandiá podrá contar con Torrejón y Canales

Pese a sus problemas por una sobrecarga muscular, el técnico racinguista, Juan Carlos Mandiá, podrá contar con Marc Torrejón para el eje de su zaga, en el que le acompañará el sudafricano Morris. El preparador gallego también tendrá a su disposición al canterano Canales, tras recuperarse el centrocampista de una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Las entradas para el Barça saldrán mañana a la venta

Las entradas para el encuentro frente al Barcelona del próximo sábado -será medio día del club- saldrán a la venta desde mañana y hasta el viernes en las oficinas del club, en horario de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30. El precio de los billetes para los socios va desde los 30 euros que cuesta en Graderío Sur hasta los 50 de Palco Tribuna Preferencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo