GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Los kenianos Cherogony y Kipkosgei aguan la fiesta al favorito Chema Martínez

GARA | BILBO

El keniano Thompson Cherogony se proclamó campeón de la primera maratón nocturna disputada en Bilbo. El atleta africano marcó un tiempo final de 2h.14:10, justo por delante de su compatriota Jonathan Kipkosgei, que paró el reloj dos minutos y medio más tarde que el ganador, invirtiendo un tiempo total de 2h.16:47. El tercer escalón del podio estuvo ocupado por el favorito Chema Martínez, que acabó la prueba con un tiempo de 2h.17:16. No fue una gran sorpresa para el atleta madrileño, ya que él mismo venía avisando toda la semana sobre la rivalidad que esperaba tener con los corredores kenianos.

La prueba, que comenzó con once minutos de retraso, congregó, según los propios organizadores, a 1.500 atletas y 40.000 espectadores para ver el espectáculo. El horario tan inusual, y las condiciones meteorológicas ¯llovió finamente y había una humedad del 85 por ciento en el ambiente¯ hicieron que la carrera fuera realmente exigente, y prueba de ello son los tiempos tan flojos que marcaron los vencedores.

El esquema que siguió la carrera no varió demasiado de lo que suele acontecer en otras maratones más corrientes. En los primeros kilómetros de la carrera, fue el marroquí Aimad Bouziane el que tomó el mando del pelotón, para ejercer de liebre, y tirar del grupo de favoritos. Pero pronto los africanos se quedaron solos, ya que Chema Martínez no pudo soportar el cambio de ritmo que realizaron una vez pasada la mitad del recorrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo