La Fiesta de la Bici de la Fundación, todo un éxito
GARA | BILBO
Unas 2.300 personas, según la organización, participaron ayer en la Fiesta de la Bici de la Fundación Euskadi celebrada en Derio «para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio entre los más jóvenes y, a su vez, agradecer a todos los aficionados el apoyo recibido por Euskaltel Euskadi en el transcurso de la temporada».
El campeón olímpico, Samuel Sánchez, y el campeón del mundo sub'23, Romain Sicard, encabezaron una marcha en la que estuvieron presentes los integrantes de las plantillas de los tres primeros equipos de la Fundación Euskadi -Euskaltel, Orbea y Naturgas-, que completaron el recorrido más corto en un pelotón integrado por los más pequeños.
La organización cifró en 1.300 los participantes, la gran mayoría niños de entre 6 y 12 años, que recorrieron alguno de los tres circuitos trazados por el Aula Pedagógica de la Fundación. Al acabar la marcha, todos recibieron una mochila con varios obsequios en una jornada festiva, que entre participantes y asistentes, congregó a unas 2.300 personas.
Samuel Sánchez acudió ayer a la cita de Derio tras ser protagonista el sábado del criterium organizado en homenaje suyo en Oviedo. Dentro de un reparto de lujo de las diferentes pruebas, el campeón olímpico ganó el Criterium Ciudad de Oviedo, el ganador del Tour, Alberto Contador, venció en la carrera de eliminación, el vencedor de la Vuelta, Alejandro Valverde, se llevó la prueba de puntuación y el Astana la crono por equipos. Valverde también ganó el criterium disputado ayer en Alcobendas por delante de Contador.
Sorensen, en la Japan Cup
Chris Anker Sorensen ganó ayer la Japan Cup, la última cita del año con presencia de equipos del UCI Pro Tour. El danés del Saxo Bank se benefició de la ayuda de su compañero de equipo Jens Voigt, que le permitió cobrar ventaja y llegar escapado a la meta de Utsonomiya en Japón.
Por detrás de los dos Saxo Bank, Caisse d'Epargne, que contó con la participación de Erviti y David López, sacó provecho de su ventaja numérica en el grupo seguidor y Dani Moreno se impuso a Santaromita y Cobo en el sprint por la segunda plaza.