Kultura

Le Clézio confía en que los palestinos conseguirán tener su propio estado

Apodado el «escritor nómada», Jean Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura en 2008, ha hecho justicia a su sobrenombre. A bordo de «Ulysses 2009», un viaje por ambas orillas del Mediterráneo, se mostró convencido de que los palestinos tendrán el Estado propio que merecen «en unos pocos años». Argumentó que en tanto se considera al otro como un enemigo, se reconoce su existencia. Asimismo, destacó la labor de la gente común que sufre la historia.


Kultura

Un vivo directo más para guardar en la memoria; éste además quedará en disco y dvd

Como en el resto de conciertos de sus cinco años de directos, los cuatro Lendakaris Muertos se entregaron al público en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz, que respondió como correspondía. El resultado no sólo se recordará entre los presentes ya que este directo servirá para un CD y un DVD que, con el frenético ritmo que acostumbran, puede que llegue a estar en venta para Durango.






Ikus-entzun

Euskal Herri osoko irrati saioak, Arrosa sareko webgunean eskuragarri

Arrosa Euskal Herriko hemeretzi irrati librek, Gaztesareak eta Musikerriak osatutako sarea da. Berrikuntza bezala, 30 saio entzun eta jaisteko aukera ematen dute aurten webgunean, baita saioak jasotzeko izena ematekoa ere. Denboraren eta lekuaren mugak hausten ari da sarea.