GARA > Idatzia > Euskal Herria

Anasagasti considera logíco que el PP se persone en el «caso Faisán»

GARA

El portavoz adjunto del PNV en el Senado, Iñaki Anasagasti, afirmó ayerque el PP debería poner en otros casos «toda la intensidad investigativa» que el puesto en el conocido como «caso Faisán», por un bar del barrio irundarra de Behobia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció el sábado que su partido se personará en los tribunales para que no se archive un caso en el que se investiga «un chivatazo por parte de las FSE» en 2006 a una persona que con posterioridad sería arrestada y acusada de formar parte en la red de cobro del «impuesto revolucionario» de ETA.

Anasagasti, en una entrevista radiofónica, aseguró que «es bueno para la democracia» que se investige el caso y consideró «lógica» la actitud del PP al ser un «debate de la oposición».

La cabeza de Zapatero

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, sostuvo en un mitin en Sevilla que una investigación similar «en cualquier país de Europa le costaría la cabeza, no a un ministro, sino al presidente del Gobierno».

Arenas aseguró que el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero «tiene que explicar esta indignidad a los ciudadanos y a las víctimas del terrorismo, que en un país democrático y en un estado de derecho se coge un teléfono en sede policial y, porque hay un pasteleo y una negociación, se le dice a los terroristas: huyan ustedes, vamos a por ustedes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo