GARA > Idatzia > Euskal Herria

López y Basagoiti sellan el pacto presupuestario

GARA

El lehendakari del Gobierno de Lakua y secretario general del PSE, Patxi López, y el presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, firmarán hoy en Gasteiz el acuerdo para aprobar los presupuestos de la CAV para 2010, que fue alcanzado el jueves y convalidado el sábado por las comisiones negociadoras de ambas formaciones.

López y Basagoiti rubricarán las que, una vez tramitadas en la Cámara de Gasteiz, serán las primeras cuentas públicas elaboradas por el Ejecutivo del PSE, ya que hasta ahora ha tenido que gestionar, con modificaciones, las que impulsó el gabinete de Juan José Ibarretxe. Como recogía la agencia Europa Press, el PP remarcó que así se visualizará «la buena sintonía» existente entre ambos partidos. Esta reunión supondrá «el colofón» del proceso negociador abierto el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa fijarán en su reunión de hoy las previsiones de calendario para la tramitación de los presupuestos para el próximo año.

Según los planes del Gobierno de Miguel Sanz, una vez que el anteproyecto reciba la preceptivos informes del CES y de la Comisión Foral de Régimen Local, será aprobado el proyecto, que será entregado el día 31 de noviembre en el Parlamento, por lo que las cuentas podrán ser aprobadas en los plazos legales marcados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo