GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncian que siguen sin permiso las obras entre Arrigunaga y Aixerrota

GARA |

La asociación vecinal Getxon Bizi censura que el Ayuntamiento de Getxo está llevando a cabo las obras del proyecto de paseo entre la calle Bosgarrena y las campas de Arrigunaga desde julio, sin interrupción y sin ningún permiso del ente competente URA.

«Durante estos cuatro meses se están causando daños irreparables en nuestra costa y las instituciones responsables de la protección del litoral y de los acantilados, la Demarcación de Costas y la Agencia URA están encerradas en sus despachos mirando a los ordenadores. Si quieren ganarse un mínimo de credibilidad, deberán hacer cumplir inmediatamente sus propias órdenes y condiciones establecidas», advierten en un comunicado.

Añaden que no están cumpliendo las recomendaciones y condiciones establecidas en la resolución que firmó URA el pasado 18 de setiembre basándose en los informes técnicos. «Además de estar causando daños en el medio, los vehículos de obra y trabajadores trasiegan sin ninguna protección al mismo borde del acantilado», denuncian las vecinas y vecinos de Getxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo