GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte retocará el once por las bajas de Estrada y Zurutuza y dará entrada a Labaka, Markel y Nsue, que jugará en el puesto de Griezmann

Llegan los partidos de seis puntos

Los blanquiazules comienzan en Alicante su defensa del liderato en una serie de cinco partidos en la que esperan cuatro rivales directos

p047_f02_48198.jpg

HÉRCULES-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real comienza en Alicante una serie de cuatro encuentros que valen seis puntos, los tres que se lleva el ganador y los que deja de sumar un rival directo en la lucha por el ascenso. Luego esperan Recreativo y Cartagena en Anoeta y Rayo Vallecano fuera y de los puntos que se saquen ante estos rivales va a depender la situación con la que se llegue al primer tercio liguero.

Es fundamental no perder y muy bueno ganar cada uno de estos cuatro partidos. Tras los resultados de ayer, una victoria dejaría a Hércules y Rayo a cinco puntos y a Recreativo a seis y, aunque falta mucho, empiezan a ser diferencias importantes. El objetivo debe ser ganar, aunque no resultará fácil. El Hércules es el equipo de Primera y Segunda que más tiempo lleva invicto en su campo, desde que perdió el 10 de enero ante el Alicante (1-2).

Para romper esa racha Lasarte deberá superar la baja de tres jugadores importantes como Estrada, Elustondo y Zurutuza y, si se confirma lo visto en el último entrenamiento a puerta cerrada entrarán de inicio Labaka, Markel y Nsue. El central relegaría al lateral derecho a Mikel González, salvo que el descartado al final sea De la Bella. La entrada de Markel adelantaría a Aranburu a la posición de media punta que queda vacante con la baja de Zurutuza y Nsue jugaría en la banda izquierda y relegaría al banquillo a Griezmann. El uruguayo apuesta por reforzar el centro del campo con jugadores físicamente fuertes y con Labaka y Nsue se potencia el juego aéreo porque el Hércules tiene buenos rematadores en jugadas de estrategia y no destaca por la velocidad de sus atacantes.

Más dudas ofrece el Hércules porque el entrenador y la afición, tras tres empates seguidos en Liga, quedaron muy satisfechos con el rendimiento de los suplentes en la segunda mitad del partido de Copa contra el miércoles, en el que remontaron al Almería (2-1). Esteban presentó un once en el que sólo Danciulescu repetía con respecto al fin de semana y tras el partido dijo que algunos jugadores se habían ganado la titularidad.

La Real madrugó ayer. A las 6.45 salían de Zubieta para coger en Loiu el avión que les trasladaba a Valencia, donde se entrenaron y siguieron a Alicante por carretera en busca de un resultado que le permita mantener el liderato y la media inglesa de dos puntos por partido que garantiza el ascenso.

Victoria del Sanse

El filial sigue líder de Tercera tras imponerse ayer al Santurtzi por 3-2, con goles de Orbegozo (2) y Eneko Eizmendi. Imanol Idiakez alineó a Alex Ruiz; Arkaitz Pérez, Gaztañaga, Iñigo Martínez, Morgado; Errasti, Illarramendi; Alain (m.72, Beitia), Ozkoidi, Eneko (m.92, Iparragirre); Orbegozo (m.82, Cristian).

En los otros dos partidos de ayer en Zubieta el Easo ganó 2-0 al Aretxabaleta y el infantil txiki 3-0 al Ordizia. El primer cadete visita hoy a las doce al Romo y el infantil a las 10.30 al Orio.

MUCHO POR GANAR

Tras los resultados registrados ayer, una victoria alejaría a cinco puntos a Hércules y Rayo Vallecano y a seis al Recreativo, y permitiría mantener el liderato tras el triunfo contundente del Cartagena, único favorito que puntuó.

EL RIVAL

Ha perdido cuatro puntos con la Real tras empatar sus tres últimos partidos y el triunfo del miércoles en la Copa con el Almería, con un buen juego y un equipo repleto de suplentes, puede animar a Esteban a darles continuidad esta tarde.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo