GARA > Idatzia > Mundua

Kohl, Bush padre y Gorbachov recuerdan juntos en Berlín la caída del Muro

p034_f01_148x084.jpg

GARA

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush, el de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov y el ex canciller de la República Federal Alemana, Helmut Kohl se reunieron ayer en la capital alemana con la canciller Angela Merkel, con ocasión del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. En una emotiva ceremonia, los tres antiguos dirigentes se abrazaron ante 1.800 personas. «Nosotros, los alemanes, no tenemos mucha historia de la que estar orgullosos, pero tenemos todos los motivos del mundo para estar orgullosos de la reunificación», declaró Kohl.

«Es una alegría estar aquí con mis antiguos colegas. Es necesario subrayar que los eventos históricos que nos reúnen aquí no comenzaron ni en Bonn, ni en Moscú ni en Washington, sino en los corazones y las mentes de aquellos que durante tanto tiempo habían estados desprovistos de sus derechos divinos», dijo Bush padre, que llegó a destacar «la extraordinaria» visión de futuro de Gorbachov.

«Lo último que queremos es atribuirnos el crédito de los logros obtenidos por las generaciones pasadas», añadió el ex presidente soviético.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo