GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Primera gran sorpresa en el Cuatro y Medio

Julen Retegi, en el nombre del padre... y del hijo

El delantero de Aspe superó al campeón en todo momento con el saque y siendo superior en el peloteo.

p055_f01_148x108.jpg

OLAIZOLA II 11

RETEGI BI 22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Julen Retegi confirmó ayer que es bastante más que un apellido y protagonizó la primera gran sorpresa del campeonato al eliminar al vigente campeón, Aimar Olaizola, que nada pudo hacer ante el vendaval del pelotari de Aspe, mucho más sólido en el peloteo y que le hizo bastante daño con el saque. Además de conseguir entrar en la liguilla de semifinales por primera vez en su carrera, Julen Retegi consiguió que su aita Julián pueda seguir presumiendo de ser el pelotari con más txapelas, también en la jaula, al dejar fuera a su mayor amenaza.

Aunque había quien dudaba de la evolución del joven pelotari, Julen exhibió ante el gran público todo el potencial que su padre Julián, el que más ha confiado, vio en él cuando tenía sólo tres años. El gran pelotari de Erasun recordó esta semana que él no ganó nada hasta cumplir los 25 y Julen consiguió ayer su victoria más importante con 24, dando toda una exhibición ante un especialista como Aimar, al que dobló en el marcador.

El saque fue el primer argumento empleado por Retegi Bi, que logró adelantarse 0-9, con cuatro tantos conseguidos con el pelotazo inicial, pero tuvo muchos más. Porque cuando Aimar consiguió romper la racha y sacar su pelota, Julen también mostró repertorio -como un gran gancho en el 2-10 o una magnífica dejada al ancho en el 8-11, el momento en el que más cerca sintió el aliento rival-.

Con una pelota viva a la que el vigente campeón nunca acertó a ponerse y una potente y eficaz zurda, Julen Retegi tuvo a raya a un Aimar Olaizola que se mostró muy nervioso y cansado y que nunca encontró respuestas para frenar a un rival enrachado, que apenas frenó hasta llegar al cartón 22 y culminar la mayor sorpresa de esta edición del torneo de la jaula.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo