GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Masters Femenino

Un nuevo título para las vitrinas de la familia Williams

Wozniacki abandona y Serena alcanza la final que disputa hoy contra Venus.

p054_f01_097x136.jpg

GARA | DOHA

Una nueva final 100% Williams. Las hermanas estadounidenses se jugarán hoy el título del Masters Femenino en Doha. La danesa Caroline Wozniacki no fue capaz de sobreponerse al esfuerzo que minó gran parte de sus fuerzas en el encuentro del jueves ante la rusa Vera Zvonareva y ayer no pudo hacer frente a Serena, que alcanzó su cuarta final en este torneo tras el abandono de su adversaria. Ambas comparecieron vendadas.

La debutante Wozniacki, que el jueves soportó tres horas de dura lucha ante Zvonareva y terminó llena de calambres en las piernas y el estómago, perdió fácil el viernes ante la serbia Jelena Jankovic y ayer sólo aguantó 45 minutos sobre la cancha. En ese momento ya había perdido el primer set 6-4. Tras apuntarse el primer juego del segundo set optó por la retirada.

La menor de las Williams, que el lunes aparecerá oficialmente como número uno del mundo, condición que asegura hasta el final de año, afronta su cuarta final en un Masters tras los del 2004, 2002 y 2001, cuando conquistó el título por única vez.

«Estoy especialmente contenta de estar en esta final, porque en este torneo no se me suelen dar bien las fases de grupos», confesó la menor de las Williams que en esta ocasión no ha vivido un mal torneo. También tuvo palabras amables para su castigada rival en Doha. «Caroline es una gran adversaria y una cara nueva en el circuito», mencionó Serena que también compareció con un abultado vendaje en su pierna derecha.

Tendrá a su hermana Venus como rival, que remontó su enfrentamiento ante la serbia Jelena Jankovic (5-7, 6-3 y 6-4) y defenderá el título obtenido el pasado año. Vencedora este año en Dubai y Acapulco y finalista en Wimbledon, afronta su segunda final consecutiva en sus cuatro participaciones entre las ocho mejores del circuito. En las otras cinco que tuvo opción por derecho propio, fue baja.

Será la segunda vez que las hermanas coincidan en esta edición. Ya se midieron en la fase de grupos, donde Serena venció en tres mangas por 5-7, 6-4 y 7-6 (4). Se trata del vigésimo tercer duelo entre ambas. Serena ha ganado doce y Venus diez.

«Es mi último torneo del año, entonces intento dar un 1.000 por ciento», explicó la mayor de las Williams, horas antes de disputar la semifinal de dobles que perdieron ante Nuria Llagostera y María José Martí por 2-6, 6-4 y 10-8 después de una hora y 35 minutos de partido.

Renuncia a la Copa Federación

Serena ha decidido darse de baja del equipo de las barras y estrellas que disputará la final de la Copa Federación contra Italia el próximo fin de semana, en Calabria, según anunció la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

La USTA, que indicó que Vania King ocupará su lugar, puntualizó que no existe argumento alguno que justifique la ausencia de la número uno, que no defiende los intereses del combinado estadounidense en la Copa Federación desde el 2007.

Estados Unidos no gana esta competición desde el año 2000. Sin embargo, el abandono de Serena aminora las expectativas norteamericanas ante el bloque transalpino. Vania King completará el cuarteto junto a la joven Melanie Oudin, que llegó a los cuartos de final del último US Open, y Liezel Huber y Alexa Glatch, que componen la pareja de dobles.

Agassi dice que consumió drogas durante un año

Si la revelación de haber consumido drogas y haber engañado a la ATP y ésta encubrir el positivo ya ha generado una cadena de reacciones negativas, los nuevos detalles que ofrece Andre Agassi en su autobiografía son todavía más demoledores. El ex tenista admite que consumió «cristal», una potente metanfetamina, periódicamente durante «más o menos un año». Sus revelaciones ya han tenido duras críticas por parte de ex figuras del tenis como la legendaria Martina Navratilova, quien ha pedido inclusive que se valore la posibilidad de retirarle los títulos que ganó durante el año que consumió sustancias prohibidas.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo