GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Pista Copa del mundo

Leire Olaberria acaricia el bronce en la prueba de persecución en Manchester

Unai IRARAGORRI | BILBO

Leire Olaberria, cuarta en la prueba de persecución, logró el mejor resultado para los vascos en la primera manga de la Copa del mundo disputada en Manchester y que finalizó ayer.

La guipuzcoana disputó tres pruebas y se quedó con la miel en los labios en persecución. Brillante en las series, batió el récord de España y se clasificó para disputar el bronce, pero no pudo con su oponente holandesa en la lucha por la medalla. En scratch y en puntuación, en cambio, se clasificó novena y en esa última acusó el cansancio.

Unai Elorriaga, por su parte, logró un buen sexto puesto en madison, formando pareja con Tauler, mientras que en scratch sólo pudo ser 14º.

Azkue, Usabiaga, Peralta, Aliaga, Martzel Elorriaga, Leanizbarrutia y Pagola también disputaron finales, aunque lejos de los mejores. En su mayoría, son corredores jóvenes que deben adquirir experiencia y nivel internacional cara al futuro.

Los grandes triunfadores de la Copa del mundo han sido los británicos, tanto el equipo Sky como la selección.

Además, Manchester ha supuesto el regreso del velocista Chris Hoy, triple oro olímpico en los Juegos 2008 de Beijing. Su vuelta fue a lo grande, ya que se alzó con nada menos que tres medallas de oro.

La segunda puntuable de la Copa del Mundo será en Melbourne (19-21 noviembre) y Olaberria y Elorriaga tratarán de sumar más puntos para lograr una plaza en el Campeonato del Mundo de Copenhage que se disputará en marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo