Real Sociedad

La revolución de Lasarte para meter más fichajes acaba en caos

El técnico uruguayo introdujo cuatro cambios de jugadores y otros tres de posición y, pese al pésimo planteamiento, su equipo estuvo en el partido hasta el 2-0. A partir de ahí, los realistas se vinieron abajo.


Athletic

Preocupación con fundamento

La acumulación de partidos se deja notar en la plantilla rojiblanca, que afrontará tres encuentros en el lapso de sólo siete días.


Mendia

Jornet eta Brizio nazioarteko zirkuituan errege eta erregina

Katalanak hirugarren urtez jarraian irabazi du Skyrunner World Series zirkuitua. Euskal Selekzioko Alizia Olazabalek laugarren postua erdietsi du. Iker Karrera hirugarrena izan da Montsanteko Ultra Trail-en.


Mendia

Huesos





Alaves

El Barakaldo hurga en la herida de un flojo Alavés

Los gualdinegros fueron superiores, especialmente en la primera parte, a un equipo babazorro que reaccionó demasiado tarde. El Glorioso sale de los puestos de play off tras la segunda derrota consecutiva.



Futbola

Genets Angelukoak bere dotoreziarik handiena erakutsi nahi du 100 urte beteko dituen honetan

Genets Angelukoa ere 100 urtekoen klubean sartzera doa, Realarekin, Athleticekin eta Avironekin batera. Angeluarrak mendeurrena ospatzeko prestatzen ari dira, 2010. urtean beteko baititu 100 urte. Hala, ospakizunez beteriko denboraldia izango dute honakoa.


Errugbia

Huxford sentencia para que el Ordizia pueda con el Madrid

El Gernika logra una victoria tranquilizadora sobre Les Abelles (7-19). Bera Bera sigue gafado en Valladolid donde perdió ante el Quesos Entrepinares (28-18).



Baskonia

La prueba de fuego se salda con quemaduras de primer grado

El Baskonia sufrió en Valencia la primera derrota en esta temporada ACB. Neven Spahija ganó la batalla defensiva que los dos equipos quisieron plantear.



Gipuzkoa Basket

El Lagun Aro logra su tercera victoria al estilo campeón

El buen hacer del explosivo y temperamental Antwain Barbour, que no acababa de despegar en el inicio de liga, fue la otra nota positiva del día para Laso.



Eskubaloia

Los árbitros lituanos evitaron la hazaña amarilla en Hungría

Midieron con distinto rasero, castigando con 8 exclusiones a las lizartarras que, pese a ello, tuvieron una ventaja de dos goles a tres minutos para el final.




Txirrindularitza

Ruiz de Larrinaga impone su seguridad en Muskiz

Una caída de Suárez y un pinchazo de Seco allanaron el camino para que el alavés repitiera victoria.



Kirolak

Vettel gana para ser subcampeón

El alemán afirma que ha sido una manera perfecta de terminar la temporada, además con el cuarto doblete para Red Bull. McLaren se queda tercero.





Pilota

Martínez de Irujo escapó de la trampa del Astelena

El de Ibero llegó más entero al momento decisivo de un partido jugado a gran ritmo por ambos pelotaris.



Mendia

Jenny Lavarda, joven guerrera con señas de identidad

La escaladora italiana, junto a su compañero Marco Ronchi, se embolsa una vía de 150 metros llamada «Solo per vecchi guerrieri». Se trata de una escalada muy técnica en placa, con duras dificultades técnicas y 4 largos: 7c, 7b+, 8b y 8c+/9a.


Mendia

El Pobeda sigue recogiendo aportaciones de mucha calidad

Los siberianos Vitaly Gorelik eta Gleb Sokolov se hacen en 9 días de actividad con el primer ascenso del contrafuerte oeste de la cara norte del sietemil. Por su parte, Viktor Koval y Sergei Kondranshkin firman la tercera escalada de la dura ruta Zhuravleva.