Akaba Bera Bera Recopa de Europa
La agresividad turca y las lesiones mermaron el juego donostiarra
ÜSKÜDAR 32
AKABA 26
GARA | DONOSTIA
Mucho tendrá que esforzarse Akaba Bera Bera este próximo sábado -Bidebieta, 16.30- si quiere pasar a la siguiente ronda de la Recopa de Europa. Aunque no insalvable, la desventaja de seis goles que le infligió el Üsküdar y, sobre todo, el constante goteo de bajas -Olasagasti se unió a las lesionadas Garmendia, Valverde, Herrero y Tervel- serán dos díficiles escollos a los que deberán hacer frente las donostiarras en el encuentro de vuelta.
La agresividad de las turcas -diez exclusiones y un juego que Reyes Karrere tildó de «rugby-balonmano»- fue clave para que ya desde los primeros compases se fueran marchando en el marcador.
Esguince de Olasagasti
La diferencia final de seis ya la firmaban en el descanso, mientras que a las guipuzcoanas les perseguía la mala suerte. Como ya se ha mencionado, su jugadora más entonada, Kattalin Olasagasti, sufría un esguince y abandonaba el partido.
Tras el paso por vestuarios, el Akaba cerró mejor su defensa y llegó a ponerse a tres dianas, pero la permisividad arbitral volvió a abrir brecha.