GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Eva Arguiñano estrena un espacio para ampliar la dieta saludable

La nueva temporada del canal Hogarutil incluye como novedad «Desayunos y meriendas», de Eva Argiñano -la cocinera amplía así su campo de acción a las cinco comidas diarias que los especialistas aconsejan-, además del primer programa dedicado a la limpieza.

GARA | DONOSTIA

«Me gustó esta idea de meterme entre harinas, elaborar tortas y panes de diferentes clases, porque en las familias nos organizamos para las comidas y las cenas, pero no tanto para el desayuno y la merienda», explica Eva Argiñano sobre esta nueva propuesta de la productora de Karlos Argiñano. La cocinera, que también presenta en La Sexta «Hoy cocinas tú», apunta que, en su nuevo espacio, «se hablará de los dulces no como algo tabú en una dieta, sino de cómo hacerlos de manera saludable, para dejarlos disponibles para las mañanas, porque creo que echamos mano de la bollería industrial demasiadas veces».

No obstante, su programa va dirigido a los adultos, «que son quienes tienen que dar ejemplo y orientar a los niños», especifica la cocinera, quien se confiesó seguidora de «la sana práctica de comer cinco veces al día». Eva Arguiñano, además de elaborar ricos postres y platos atractivos, confiesa algún truco que ha probado con sus dos hijos cuando no quieren tomar algún alimento: «Siempre perseverar en el intento y nunca premiarles cuando se toman algo que no les gustaba».

Ayer también se estrenó «Misión impecable», un espacio presentado por Graciela Bretón, y que se ha convertido en el primer programa de limpieza para televisión, con consejos prácticos, trucos y técnicas de organización y orden en la casa. Arrancó con todo un auténtico reto: una fiesta de cumpleaños infantil. En «Sácate partido», que llega a Hogarutil el 9 de noviembre a las 16.30 horas, Aisha Wari, Raquel Martín y Aunitz Alberdi darán a los espectadores consejos de maquillaje, vestuario y peluquería

NOVEDADES

Además de «Desayunos y meriendas», que se estrenó ayer a las 10.30, el canal Hogarutil, con 24 horas de producción propia a través de plataformas de pago -Digital+, Ono y próximamente Esuskaltel- presenta este mes otros dos estrenos: «Misión impecable» y «Sácate partido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo