GARA > Idatzia > Euskal Herria

El jefe de la Policía española en Tutera, destituido por negarse a una alcoholemia

El máximo responsable de la Policía española en Tutera ha sido destituido tras haberle arrestado la Policía Foral por negarse a realizar una prueba de alcoholemia. Ocurrió en la madrugada del sábado pero trascendió ayer. El agente dice que ha sido él quien ha dimitido.

GARA

Félix de Benito Berlinches, jefe de la Policía española en la comisaría de Tutera, fue apartado ayer de su cargo después de que resultara arrestado por la Policía Foral tras negarse a hacer un test de alcoholemia durante la madrugada del sábado.

Pese a que De Benito dice haber presentado él mismo su cese temporal, fue la Delegación del Gobierno español en Nafarroa la que emitió el comunicado en el que anunciaba que el jefe de la Policía española en Tutera ha sido apartado de sus responsabilidades de mando a la espera de que se aclare lo ocurrido. Insistía en que se han abierto diligencias para esclarecer lo acontecido y aseguraba que, entre tanto, De Benito no ostentará su cargo al frente de la Policía en la capital ribera.

De Benito fue arrestado por la Policía Foral en la noche entre el viernes y el sábado, según la versión difundida, por negarse a realizar una prueba de alcoholemia tras saltarse una rotonda.

La patrulla de la Policía Foral que vio la infracción asegura que el conductor presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que dieron el alto al vehículo, que resultó que era conducido por este mando policial.

Tras ser requerido por estos agentes, según la Policía Foral, De Benito se negó y recriminó verbalmente a los policías forales hasta que éstos lo trasladaron a la comisaría de la Policía Foral, imputándole un delito contra la seguridad del tráfico.

Ayer se conocía la noticia del arresto, así como la destitución de De Benito. Sin embargo, éste emitió después un comunicado en el que asegura haber sido él el que ha presentado su cese temporal. Reivindica que es inocente e insiste en que «en 35 años de trayectoria en la Policía Nacional, no he recibido ninguna sanción».

«NO es cierto»

De Benito dice que «los hechos que se le imputan no son ciertos» y niega que él se opusiera al test de alcoholemia de la Policía Foral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo